El nuevo Nokia C2 es oficial, con Android GO y mejor conectividad

Móvil Nokia


La firma nórdica se ha caracterizado en su regreso al mercado de móviles, que se siente muy cómoda en la gama media, baja y de entrada, no tanto quizás entre los móviles topes de gama. Ahora ha lanzado un nuevo móvil básico, la nueva generación de su gama C. Se trata del nuevo Nokia C2 y nos ofrece algunas novedades.
En realidad estamos ante un móvil de Nokia que es prácticamente un calco de su anterior generación, aunque con alguna novedad que permitirá venderlo mucho mejor a nivel global, con una conectividad mejor y compatible con los estándares actuales.

Características técnicas

Nokia C2
Pantalla 5.7 HD+, IPS
Tamaño y peso  154.8 x 75.59 x 8.85 mm / 161 gramos
Procesador De cuatro núcleos a una velocidad de 1.4GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento 16 GB + Micro SD
Cámara Trasera de 5 MP (f/2.2)
Frontal: 5 MP
Conectividad Micro USB, 3.5 mm jack, GSM/4G, WiFi b/g/n, BT 4.2, GPS
OS Android 9 Pie GO Edition
Batería 2.800 mAh
Precio N/D

Características del Nokia C2

Como os decíamos, el nuevo teléfono es una revisión muy básica del modelo lanzado hace unos meses por la firma. En este caso la principal novedad es que ahora cuenta con conectividad 4G. Sí, el anterior modelo solo era compatible con 3G, ya que había sido un teléfono desarrollado con la mente puesta en los países emergentes.
Nokia C2
En esta ocasión el nuevo terminal llega con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+, sin notch ni nada parecido, con unos bordes más propios de móviles de otros tiempos, aunque su pantalla sí es algo más panorámica. El procesador es de cuatro núcleos, a una velocidad de 1.4GHz, por lo que es bastante básico.
Móvil Nokia
La memoria RAM disponible es de 1GB, como suelen tener los móviles con Android GO, y el almacenamiento interno es de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos tiene un solo sensor, olvídate aquí de cámaras dobles o triples. Este sensor es de 5 megapíxeles, exactamente de la misma resolución que tiene el sensor de la cámara selfie que lleva delante. Por tanto en este aspecto es muy básico respecto de lo que estamos acostumbrados.
Móvil Nokia
La conectividad nos ofrece un conector clásico Micro USB, una toma 3.5 mm jack para auriculares, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.2, y GPS. Por otro lado tenemos como gran novedad la conectividad 4G con la que cuenta ahora, un gran avance respecto del 3G de la versión anterior. La batería tiene una capacidad de 2800mAh, más que suficiente par aun móvil de estas características.
Llega en dos colores, el Cian y negro. El sistema operativo es Android 9 Pie, en su Go Edition, esta es la versión del sistema operativo más básica que hay, y necesita unos recursos muy limitados para poder funcionar correctamente. Nokia solo ha mostrado su nuevo móvil en la página oficial de HMD Global, y por tanto no hay un anuncio con un precio.
Fuente > Nokia

No hay comentarios:

Publicar un comentario