¿Puede un iPhone funcionar con Windows 10? Sí pero con truco

iPhone y logo de Windows


En muchas ocasiones, los desarrolladores nos sorprenden con trabajos que patas arriba las normas establecidas. En esta ocasión ha sido posible obrar el milagro de ejecutar Windows 10 en un iPhone, con todas las funciones totalmente operativas y sin necesidad de jailbreak u otro tipo piratería. Lo que parece imposible ha sido llevado a cabo en un iPhone X, aunque la forma en que se ejecuta el sistema de Microsoft no es el esperado.
Una máquina virtual permite ejecutar un sistema operativo en otro diferente, generalmente como parte de un trabajo de desarrollo. Sin embargo, muchas veces este trabajo trasciende mucho más allá y se pone en manos de todos los usuarios. Estas máquinas virtuales se ejecutan normalmente en ordenadores virtuales, permitiendo por ejemplo, que un PC con Windows pueda probar aplicaciones de Android.

Windows 10 en un iPhone

Ahora ha nacido UTM, una aplicación que ejecuta el sistema operativo Windows y Linux en un iPhone o iPad. Los desarrolladores han trabajado duro para que además de iniciarse el sistema operativo, pueda ejecutar todo tipo de aplicaciones incluyendo el explorador de archivos. No obstante y como veremos a continuación, se trata de algo más simbólico y en la buena dirección, que la posibilidad real de trabajar en este entorno dentro de un iPhone.
windows 10 en el iphone x

Posible pero con paciencia

Los creados indican que no es necesario realizar jailbreak para ejecutar Windows 10 en el iPhone. La prueba ha sido realizada en un iPhone X, revelando que los tiempos de espera aún deben ser mejorados. En este terminal lleva aproximadamente 20 minutos conseguir que el sistema operativo inicie y se tardan varios segundos en que una aplicación básica pueda abrirse. La instalación del sistema operativo llevó aproximadamente dos horas. La instalación en un PC convencional es de aproximadamente 20 minutos, mientras que el arranque del sistema se produce en segundos.

¿Podemos instalarlo nosotros?

El desarrollador ha indicado que aunque las pruebas han sido realizadas en un iPhone X, es posible que este rendimiento mejore significativamente en los nuevos iPhone 11 y generaciones venideras. Además, también podremos probar nosotros mismos Windows 10 en nuestro iPhone, siempre que tengamos el tiempo y la paciencia suficiente para intentarlo. El primer paso es descargar AltStore y agregar la fuente https://alt.getutm.app/ Después instalamos UTM y procedemos a descargar la imagen ISO de Windows 10. Una vez hecho ya podremos experimentar el sistema operativo de Microsoft en nuestro dispositivo. Al tratarse de un desarrollo en pruebas, se recomienda poner a salvo nuestros datos antes de proceder a la instalación.
Fuente > GizChina

No hay comentarios:

Publicar un comentario