Google estaría pensando en matar a Android TV y regresar a sus orígenes


Estamos ante un rumor, para dejarlo bien claro, pero sí que tenemos en nuestra mano la información de que Google planea renombrar Android TV a Google TV. No es la primera vez que la gran G renombra un servicio y nos podemos acercar a ese Google Home como uno de los cambios más recientes.
Este cambio de ir eliminando la marca Android de sus productos no es nuevo y quiere acercarlos más a Google que parece que tiene más tirón según los chicos detrás de estas decisiones.https://www.androidsis.com/wp-content/uploads/2020/05/google-tv-1024x717.jpg

Todo tiene que ver con esa declaración propia de Google en la que dijo que Android como una propia marca no va a ningún lado. Algunos de esos cambios más notorios, y de hace ya años, fue el de cambiar el nombre de la tienda de apps y videojuegos de Android Market a Google Play Store. Suena bien raro llamarla como el primer nombre, pero así ha sido con otros cambios.
Android Pay también pasó a ser denominado como Google Pay. E incluso podemos encontrar una eliminación radical al quitar a la marca Android en Android Messages para dejarlo tal cual sin más. Android Wear pasó a Wear OS y así podemos irnos también a un montón de apps como Allo, Duo y otras en las que incluso se han quedado solas sin ningún tipo de marca.
Google TV suena más desafiante y atrevido, aunque veremos si es un cambio nada más del nombre o si pretende Google llevarlo a otras lares. Pero como hemos dicho, de momento queda en un rumor así suelto que quizás es más bien un globo sonda para ver como encaja entre la opinión pública y de los especialistas en la materia. Implica más cosas un Google TV que un Android TV (al que ya tienes soporte desde NewPipe); siendo el último como otro brazo más que se abraza desde el SO a otras plataformas o dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario