Así va a cambiar la interfaz de Windows 10 con su próxima actualización

windows 10 21h1

A pesar de que muchos ordenadores todavía no han recibido May 2020 Update, Microsoft ya se encuentra trabajando en las dos próximas actualizaciones de Windows 10. En la segunda mitad de año llegará 20H2, que será una actualización menor de forma similar a lo que ocurrió el año pasado, destinada a pequeñas mejoras. Todas las grandes novedades y cambios se están probando ya en el anillo rápido para la versión 21H1, y ya conocemos algunos de los primeros cambios que llegarán.
Las primeras builds de 21H1 no sólo muestran mejoras para WSL2, tal y como se descubrió hace unos días, sino que introduce ya diversas modificaciones en la interfaz del sistema operativo. Entre ellas, encontramos algunas que sólo están presentes actualmente en Windows 10X.

Nuevo control de volumen

El primero de los cambios es en el control de volumen. Microsoft lleva un tiempo trabajando en un rediseño de esta sección, y por fin vamos a tener un control de volumen más avanzado y más cómodo de usar por parte del usuario.

Como vemos en la imagen, la parte inferior se mantiene como hasta ahora, pudiendo cambiar el volumen de reproducción del dispositivo que tengamos elegido en ese momento. Sin embargo, hay dos cambios importantes. El primero es que en la parte superior ahora aparecen los controles multimedia para cambiar de canción o pausar de apps como Spotify o Groove Música, en lugar de aparecer en el volumen desplegable al cambiar de volumen con teclas del teclado. El segundo cambio es que esa sección contará con una ligera transparencia siguiendo las reglas de diseño de Fluent Design.

Mejora en las notificaciones

El Centro de actividades también recibirá cambios basados en Windows 10X, donde se agrupan notificaciones dependiendo de la aplicación de la que provengan; un comportamiento al que ya estamos acostumbrados en Android. Además, las notificaciones seguirán apareciendo en la parte inferior derecha como hasta ahora, pero podremos cerrarlas más fácilmente usando el click central del ratón o pulsando en el nuevo botón de cerrar.

Barra de búsqueda más pequeña

No sé vosotros, pero uno de los cambios que hago nada más instalar Windows 10 desde cero es quitar la barra de búsqueda, y activar los iconos con el nombre completo en la barra de tareas. No tiene mucho sentido que la barra de búsqueda se coma casi todo el espacio de la barra inferior, y parece que la propia Microsoft se ha dado cuenta de ello. Por tanto, en 21H1 la barra de búsqueda ocupará menos espacio. Estaría bien que dejasen ajustar el tamaño al gusto, pero es un comienzo para evitar que nos ocupe casi toda la barra.
Windows 10 21H1 acaba de empezar a desarrollarse, y en los próximos meses iremos conociendo más novedades que llegarán al sistema operativo. La actualización estará disponible en la primavera de 2021.
Fuente > Windows Latest

No hay comentarios:

Publicar un comentario