Microsoft Defender ATP es una plataforma de seguridad para empresas. Esta plataforma proporciona a empresas una serie de herramientas avanzadas para protegerse. Ya que permitirá detectar, prevenir y responder a diversos tipos de amenazas, además de poder usarse en diversas plataformas, disponible ahora para Android.
Microsoft Defender se lanza en Android para empresas
Microsoft Defender ATP es una herramienta de seguridad para empresas, que ya estaba disponible en otras plataformas, pero que hace ahora su entrada en Android. De hecho, las empresas que usaran ya esta solución, pueden empezar a usarla también en Android siguiendo una serie de instrucciones que la propia Microsoft ha publicado. Así podrán activar esas funciones que deseen de esta solución y empezar a usarla.
¿Qué funciones ofrece esta primera versión previa? Microsoft introduce las principales funciones de su herramienta de seguridad en esta versión para teléfonos, para que las empresas tengan ya dicha protección disponible en los dispositivos móviles de sus empleados. Estas son las funciones que nos da:
- Protección contra phishing.
- Bloqueo y protección de páginas y aplicaciones maliciosas.
- Restringir el acceso a datos corporativos en dispositivos de riesgo.
- Control desde un panel centralizado.
- Protección ante conexiones poco seguras.
- Análisis de archivos.
- Protección basada en la nube basada en deep learning.
A la hora de usar Microsoft Defender ATP en Android, se recomienda a los usuarios desactivar cualquier otra herramienta de seguridad que tengan activada en el teléfono, incluyendo Google Play Protect. Ya que esta aplicación será la encargada de buscar amenazas en el teléfono, tanto entre las aplicaciones que haya instaladas, así como en sus archivos. Por lo que el dispositivo se mantendrá protegido en todo momento.
Esta primera versión previa es exclusiva para clientes empresariales. No se sabe cuándo se lanzará Microsoft Defender para usuarios finales en Android, así que esperamos a más noticias por parte de Microsoft al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario