El MWC 2020 no ha sido el único gran evento que se ha cancelado por el coronavirus, aunque lo hizo semanas antes de que se convirtiera en un problema que parecía lejano en aquellos momentos. El IFA, la mayor feria de tecnología que se celebra todos los años en Europa, concretamente en Alemania, se celebra a principios de septiembre y ya tenemos las primeras ausencias.
Samsung es un los fabricantes que siempre está presente en prácticamente cualquier feria, sin en embargo, ha sido uno de los primeros que en confirmar que para este año no cuenten con ellos, por que no tienen previsto acudir. Los motivos son los motivos que probablemente expondrán todas las compañías que también cancelarán su participación en los próximos días: el coronavirus.
La noticia del anuncio de la asistencia al IFA 2020, proviene de diferentes medios de corea, IFA que inicialmente está prevista su celebración de 4 al 9 de septiembre. Samsung ha limitado al máximo los viajes de sus empleados fuera de Corea para así reducir la posibilidad de que sean contagiados por el coronavirus. Además, el riesgo de enviar cientos de ejecutivos a Berlín, podría superar con creces la recompensa potencial de asistir a este certamen.
El próximo 5 de agosto, sin finalmente se confirma la fecha, Samsung tiene previsto anunciar oficialmente el Note 20, Galaxy Fold 2, Galaxy Z Flip 5G… además de otros productos, una presentación que será online a través de YouTube.
El próximo gran evento, será el CES 2021, la mayor ferie de tecnología de consumo que se celebra todos los años en Las Vegas, una feria que dependiendo de como evolucione la pandemia, es probable que tampoco se celebre. Es de esperar, que en los próximos días, el resto de fabricantes que todos los años acuden también a este evento, anuncien que este año también se bajan del carro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario