La próxima edición de la IFA de Berlín, que dará su particular pistoletazo de salida en la primera semana de septiembre y en la capital alemana, va a ser bastante rara. Por un lado, un gran número de fabricantes se han caído de la convocatoria, al no querer arriesgarse ante la pandemia mundial que estamos viviendo.
Por otro lado, tenemos a fabricantes como ZTE que han anunciado su presencia. Y ojo, que la firma con sede en Shenzhen apunta alto en la IFA 2020: presentará el primer teléfono inteligente con una cámara frontal debajo de la pantalla. Hablamos de un dispositivo que será presentado el próximo 1 de septiembre.
Una vez más, ZTE adelanta a sus rivales
No es la primera vez que ZTE es la primera firma en presentar un modelo novedoso. Ya en su momento nos sorprendieron con el ZTE AXON M, el primer teléfono plegable del mercado. Si bien es cierto que pasó sin pena ni gloria en el mercado, principalmente porque no era un dispositivo plegable sino un móvil con dos pantallas separadas por una bisagra, nadie le puede quitar el mérito de adelantarse a sus rivales.Y ahora, ZTE volverá a las andadas presentando el primer smartphone con una cámara debajo de la pantalla. Con ello, se consigue evitar la característica muesca que hemos visto en un gran número de terminales, o la cámara perforada utilizada por otras marcas como Samsung. No sabemos ninguna de las prestaciones que tendrá este enigmático teléfono, aparte de la novedad de su cámara frontal.
El gran misterio, es cómo ha conseguido ZTE resolver el gran problema que hay al colocar un sensor debajo de la pantalla, ya que este formato provoca que algunas imágenes se vean distorsionadas o con los colores incorrectos. Habrá que esperar al 1 de septiembre para saber más respuestas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario