El Pixel 4a es torturado. ¿Resiste el móvil barato de Google?

pixel 4a jerryrig

El Pixel 4a ha sido uno de los móviles de Google que más se hizo de rogar. Fue rumoreado y filtrado durante meses, pero los problemas en la producción por la crisis del covid-19, retrasaron su presentación oficial, hasta que Google lo dio a conocer el pasado mes de agosto. Ahora, el terminal se ha enfrentado a la prueba de resistencia más dura.

No hay buenos antecedentes en los últimos smartphones de Google, que han pasado por las manos del famoso canal de Youtube JerryRigEverything. Recordemos que el Pixel 4XL, se partió completamente en la prueba de doblado. Ahora, el Pixel 4a, que es mucho más barato que s hermano mayor, pasa por la misma tortura con alguna que otra sorpresa.

pixel 4a

Premium no siempre es resistente

Los materiales Premium son muy bonitos a la vista y al tacto, pero nadie dijo que fueran más resistentes. No sabemos dónde estará el lumbreras que se le ocurrió hacer los móviles con carcasa trasera de cristal, hacerse añicos no es un problema que nunca vaya a tener un terminal como el Pixel 4a. El terminal es más modesto técnicamente, pero se ha revelado como un terminal bastante más resistente.

Pixel 4a:  lo aguanta (casi) todo

El Youtuber Zack comienza rayando el dispositivo con su clásico punzón. La pantalla comienza a tener daños a los niveles esperados, como es el seis y con más incidencia en el nivel siete. Los laterales de plástico, al contrario que ocurre con el metal, no solo se rayan sino que pueden pelarse como si fuera una naranja, algo que a pocos le dará por hacer. Las cámaras delantera y trasera, así como la rejilla del altavoz resisten el envite del punzón.

El Pixel 4a cuenta con un sensor de huella en la parte trasera, que sorprendentemente funciona correctamente y con precisión, incluso al haber sido rayados varias veces y con profundidad. Cuando se le aplica una llama directamente a la pantalla durante varios segundos, el dispositivo no sufre daños y sigue funcionando correctamente. En la prueba de doblado, el Pixel 4a se deforma, pero en ningún caso llega a partirse como pasó con el Pixel 4XL. Cuando se le imprime la mayor presión, el plástico cede, pero vuelve a su sitio y el terminal sigue funcionando sin problemas. Bajo las propias conclusiones del Youtuber, el Pixel 4a es uno de los móviles compactos más resistentes a los que se ha enfrentado.

Fuente > JerryRigEverything (youtube)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario