Huawei vende su marca de smartphones Honor


 

Ya lo comentamos hace unas semanas que Huawei se encontraba en conversaciones con varias compañías que estaban detrás de la compra de Honor, su marca de smartphones de largo recorrido y que de esta forma quiere volver a pisar terreno estadounidense y europeo con Google Play activo.

Según clama Reuters, Huawei ha accedido a la venta de Honor a un consorcio de 30 agentes. Los compradores han anunciado que están preparando una nueva compañía llamada Shenzen Zhixin New Information Technology para completar la compra de Honor.

Una vez que la venta se haya realizado por completo, la marca china Huawei no tendrá ninguna de las acciones en la nueva marca Honor. En este acuerdo se incluye todos los activos R&D, la gestión de la cadena de suministro y otros bienes de Honor. Por lo que respecta al número de empleados de la marca Honor, hablamos de unos 7.000 empleados.

Una declaración conjunta de ambas marcas como portavoces de las más de 40 compañías envueltas en la transacción, mantiene que la venta ha sido producida para salvaguardar la cadena de suministro de Honor. Después del cambio de propiedad, Honor continuará con su producción habitual.

Ya conocemos los problemas acaecidos para Huawei con Estados Unidos y Google y el impedimento que ha significado para seguir desarrollando su negocio de dispositivos móviles. Es Honor el que en segundo término el que se ha visto envuelto para buscar otros propietarios y puedan seguir con el desarrollo.

Honor podrá seguir desarrollando estupendos móviles de gama media, mientras que Huawei seguirá a la suya con la gama alta y su negocio dedicado a las corporaciones. Ahora nos quedará ver dónde queda el cambio de presidente en Estados Unidos y si en algún momento puede originar que Huawei pueda volver a usar los Servicios de Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario