Estas son las características claves que debes saber del Exynos 1080 [+Video]


Hace un par de semanas atrás conocimos el nuevo chipset procesador Exynos 1080 de Samsung, el cual es uno que viene con increíbles capacidades y superó al Snapdragon 865 en pruebas de benchmark, lo que resultó ser una gran hazaña debido a que este SoC de Qualcomm es -exceptuando su versión Plus- el más potente hasta ahora y uno que está dirigido a móviles de rango alto y buques insignia.

El evento a través del cual se presentó por todo lo alto el nuevo Exynos 1080 SoC fue transmitido en línea desde Shanghai, China, por temas de la actual pandemia que no permite realizar grandes ceremonias presenciales. Ahora, el gigante fabricante surcoreano ha lanzado un video de presentación oficial que destaca las características principales y más destacadas del nuevo chipset, dejando en evidencia que estamos ante una pieza que puede con todo.

El Exynos 1080 puede hacer que tu teléfono vuele por su velocidad

El video promocional de la plataforma móvil, el cual tiene una duración de aproximadamente un minuto y medio, se publicó en la plataforma de YouTube y no proporcionó ninguna información nueva, pero ya conocemos algunas cosas interesantes sobre el conjunto de chips. Sin embargo, el video infla las bondades de esta máquina, afirmando que «el procesador 5G hace que su teléfono vuele», alegando que este chipset es lo suficientemente potente como para que cualquier tarea, app y juego sea ejecutada de forma fluida en el móvil que lo equipe.

El nuevo Exynos 1080 es un chipset de rango premium que impulsará la próxima generación de teléfonos 5G de gama alta principalmente de Samsung y otros fabricantes de teléfonos que quieran adoptar la tecnología de chipset de Samsung como Vivo, por ejemplo, que ya se ha declarado como la primera marca en equipar dicha pieza próximamente. El chipset tiene un módem 5G integrado y Samsung dice que este chipset puede ofrecer velocidades de enlace descendente “revolucionarias” de hasta 5.1 GB/s en redes NR Sub-6GHz cuando está operativo.



El chipset tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada para inteligencia artificial en el dispositivo que potencia la AI en tareas como de procesamiento de imágenes y más. La NPU, por otro lado, tiene el potencial de ofrecer hasta 5.7 TOPS (billones de operaciones por segundo) de rendimiento, brindando un salto enorme en el procesamiento de IA, de acuerdo con lo que la firma ha declarado.

El video promocional también destaca que el nuevo Exynos 1080 es uno de los primeros conjuntos de chips en obtener los nuevos núcleos de CPU Cortex-A78 de ARM. Tiene un núcleo Cortex-A78 a 2.8 GHz, brindando velocidades que alterarán permanentemente la faz de la computación móvil. El chipset también tiene tres núcleos Cortex-A78 más a 2.6 GHz de velocidad de frecuencia de reloj. A su vez, los cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo funcionan a una frecuencia máxima de 2.0 GHz. El SoC admite almacenamiento LPDDR5 RAM y UFS 3.1. La última GPU Mali-G78 MP10 también se agrega para «gráficos artísticos».

Otra característica de esta plataforma móvil es que es compatible con la tecnología HDR10+ y una frecuencia de actualización de pantalla máxima de 144 Hz con resolución FullHD+.

Por otro lado, este chipset es capaz de admitir sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles, lo que brinda nuevas perspectivas para la fotografía móvil con funciones de cámara impulsadas por IA en el Exynos 1080. El nuevo chipset también puede ofrecer grabación de video HDR10+ en 4K a recolución UHD, por lo que también se «redefine» la videografía móvil.

El Exynos 1080 es el primer procesador de Samsung diseñado y producido en un proceso FinFET basado en EUV de 5 nm, lo que proporciona ahorros masivos de energía (energía y calor) a través de un bajo consumo de energía y una mayor eficiencia, con un tamaño de chip reducido (en un 25 por ciento) en comparación con el proceso de 7 nm.

Samsung dice que el Exynos 1080 ofrecería una mejora del 50 por ciento en el rendimiento de un solo núcleo, con respecto a los procesadores anteriores. Además, el rendimiento de varios núcleos podría ver un aumento del 100 por ciento en el rendimiento. Sin embargo, la hipótesis de Samsung solo puede validarse cuando el chipset se vuelve operativo dentro de los dispositivos. Se proyecta que el Exynos 1080 debutará dentro de un teléfono inteligente Vivo a principios de 2021.

 

1 comentario: