De la serie Samsung Galaxy S21 se viene hablando desde hace bastantes semanas atrás, el 14 de enero sería la fecha de presentación, acerca del modelo Ultra con sensor de 108 megapíxeles y también obtuvo una certificación hace relativamente poco. Entre algunas de sus tantas mejoras estará el poder desbloquearlo mediante comandos de voz.
Hace unas horas ha pasado por Geekbench mostrando algunas de sus principales características, el número de modelo en concreto es el SM-G991U. El procesador lleva como nombre clave «Lahaina», el que recibe el recién estrenado Snapdragon 888 de Qualcomm que será la joya de la corona del fabricante de chips.
Primeros datos del Galaxy S21
Tras pasar por el banco de pruebas de Geekbench muestra dos de los componentes que llegará en al menos dos modelos, el ya mencionado chip Snapdragon 888 y 8 GB de memoria RAM. Esto apunta a que pasará a ser el modelo base, ya que habría otro con mayor cantidad de RAM y almacenamiento de 256/512 GB.
El software utilizado en el SM-G991U es Android 11, todo bajo la capa One UI, pese a que no muestra realmente la potencia de la CPU es porque queda optimizar el sistema y las aplicaciones. Samsung trabaja a marchas forzadas para tener listo esta nueva línea que sucederá a la línea Galaxy S20 presentada allá por Febrero.
Las versiones CAD del Galaxy S21+ aparecieron a principios de esta semana que mostraron un diseño muy similar a los S20, con un nuevo diseño a la hora de colocar los sensores de las cámaras. Al menos habrá tres modelos: Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S20+ y un modelo Ultra bajo el mismo nombre.
No llegarán solos
Junto al trío de teléfonos habrá alguna presentación más, Samsung no suele presentar una sola línea, por lo que apostaríamos a que llegaría a anunciar alguno de los modelos plegables. De los Samsung Galaxy S21 se espera mucho, sobre todo ponerse a la paz en cuanto a prestaciones con fabricantes como Huawei o los nuevos Xiaomi de gama alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario