LG se plantea cerrar la división de móviles ante la falta de compradores


LG futuro

Llevamos varios meses hablando acerca de los planes futuros de la firma coreana LG, una firma que en enero insinuó que su futuro en el mundo de la telefonía móvil tenía los días contados. Unos días después, saltó un rumor que apuntaba a Vingroup como uno de los potenciales compradores.

Vingroup fue la misma empresa que hace unos años compró la empresa española BQ y la abandonó a su suerte, al igual que a todos los usuarios que habían confiado en ella hasta ese momento. Las últimas noticias que llegan desde Corea apuntan que, ante la falta de compradores, LG podría cerrar la división de móviles.

El negocio de móviles de LG lleva en números rojos desde 2015 y a día de hoy ha acumulado más de 4.500 millones de dólares en pérdidas. Según afirma una fuente relacionada con la empresa que ha preferido no desvelar su nombre:

Al parecer, LG ha mantenido conversaciones con otras empresas sobre la venta de la unidad, pero parece que las negociaciones no han avanzado mucho. Parece que la venta de todo su negocio de móviles parece difícil en este momento, al igual que la venta parcial de la unidad.

LG llegó a ser el tercer fabricante de smartphone en todo el mundo, pero con la llegada de las firmas asiáticas y el no poder encontrar un hueco entre Apple y Samsung, la compañía ha ido cayendo en desgracia hasta el momento en el que actualmente se encuentra.

La venta de la división de LG no incluye las patentes, ya que de lo contrario, muchas serían las empresas que estarían interesadas en hacerse con la propiedad intelectual de la compañía coreana.

Además, sería una excelente opción para cualquier fabricante de smartphones que quiera adentrarse en el mercado estadounidense, mercado donde la compañía tiene una cuota que ronda el 9%, aunque hace unos meses era del 15%.

La cuota de mercado de LG en 2020 fue de tan solo el 2% según afirman los chicos de Counterpoint Research, siendo el noveno vendedor de teléfonos del mundo tras vender 4,7 millones de smartphone, un 13% menos que en el mismo período de 2019.

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