Realme C21 es un gama de entrada económico con autonomía para todo el día

La gama de entrada de Realme mantiene el ritmo creciente de terminales con el último lanzamiento por de la compañía, el Realme C21. El anuncio de este nuevo dispositivo llega después de haber presentado el Realme GT, el C21 es un modelo superior al modelo Realme C20 y con un precio bastante asequible.

Estará orientado a aquellos que necesiten de autonomía para todo el día, a ello le suma un diseño similar a los terminales de la gama media y apostando también por la carga inversa. Realme C21 es un teléfono resultón, construido para durar por su resistencia al tener una carcasa resistente montada.

Realme C21, un teléfono interesante

RealmeC21

El Realme C21 sigue apostando por una pantalla de 6,5 pulgadas, la resolución se estanca en el HD+, pero llegará protegido por Gorilla Glass 5. El marco frontal ocupa el 88%, teniendo apenas unos biseles finos en los laterales, además de montar en la parte superior un notch en el centro.

Este smartphone incorpora el chip Helio G35 de MediaTek, un procesador de gama de entrada pensado para el buen rendimiento con videojuegos, mientras la GPU es PowerVR GE8320. La memoria RAM es de 3 GB y el almacenamiento es de 32 GB, pero al traer un slot de MicroSD podrá ampliarse hasta 256 GB.

Ya en la espalda monta un total de tres cámaras, la principal es un sensor de 13 megapíxeles, el segundo es un sensor macro de 2 megapíxeles y el tercero es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara selfie llega en un notch con un sensor de 5 megapíxeles, grabando en HD y haciendo fotos discretas.

Autonomía para más de un día operativo

Cameras C21

Al venir con el procesador Helio G35 la propia Realme confirma que el C21 durará más de un día encendido con el uso habitual por parte de los usuarios. La pila montada es de 5.000 mAh, es suficiente para un terminal pensado para rendir hasta con juegos de Android y como dispositivo podrá con casi todo.

Realme C21 se queda con una carga de 10W, el conector es Micro USB y no USB-C, por lo que la carga tardará por encima de la hora si lo conectas a la corriente. El punto interesante es que apuesta por la carga inversa, en un móvil de este tipo es raro verlo, pero es uno de sus puntos más positivos.

Conectividad y sistema operativo

El C21 se queda con la conexión 4G al decidir montar el Helio G35, aparte de eso llega con Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5.0, minijack para los aurculares, GPS y el puerto micro USB para la carga. El lector de huellas será trasero, justo en la parte baja donde están montado los tres sensores de cámara.

Realme UI es la capa personalizada en una versión anterior a la 2.0, siendo Android 10 el sistema operativo y actualizable a Android 11 en los próximos meses. Llega con las aplicaciones básicas para usarlo, así como acceso a la Play Store y a apps por parte de la compañía asiática.

Ficha técnica


REALME GT
PANTALLA IPS LCD 6.5 pulgadas con resolución HD+ / Gorilla Glass 5
PROCESADOR Helio G35
TARJETA GRÁFICA PowerVR GE8320
RAM 3 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 32 GB / Dispone de slot MicroSD hasta 256 GB
CÁMARA TRASERA Sensor principal de 13 MP / Sensor macro de 2 MP / Sensor de profundidad de 2 MP
CÁMARA DELANTERA Sensor de 5
SISTEMA OPERATIVO Android 10 con Realme UI
BATERÍA 5.000 mAh con carga de 10W / Carga inversa
CONECTIVIDAD 4G / WiFi / Bluetooth 5.0 / GPS / Micro USB / Dual SIM / Minijack
OTROS Lector de huellas trasero
DIMENSIONES Y PESO 165.2 x 76.4 x 8.9 mm / 190 gramos

Disponibilidad y precio

El Realme C21 llega en dos colores diferentes, en azul claro y negro, aunque habrá un tercer color disponible a las dos semanas siguientes de llegar. Su anuncio ha sido confirmado en Malasia por un precio de 499 ringits, y llega en una única configuración de 3/32 GB. No se conoce su disponibilidad fuera de este país por el momento, aunque se habla de que verá la luz en China a partir de finales de Marzo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario