Nueva beta de Android 12. ¿Qué novedades trae?

 

Poco a poco nos acercamos a la versión final de Android 12, la cual debería vr la luz junto a los nuevos pixel en el último tercio del año. Hoy precisamente los propietarios de un móvil de Google pueden probar la Developer Preview 3, la tercera beta del sistema operativo que llega con unas cuantas novedades a estos smartphone.

Si todo va bien Google lanzará el mes que viene la primera de las cuatro versiones beta que están planteadas. Eso sí, al igual que ha pasado con la DP2, podríamos ver alguna actualización menor en forma de DP3.1 o similar.

Como sucede con cada nueva revisión del software, cuenta con nuevas funciones y mejoras de las versiones publicadas meses atrás para que el sistema ofrezca un mejor rendimiento, seguridad y privacidad. La versión 3 de la beta ofrece una nueva experiencia de lanzamiento de aplicaciones, nuevos permisos para alarmas y nuevas capacidades de cámara y video.

android 12

Así cambia tu móvil con Android 12 Developer Preview 3

De lo que hemos podido ver gracias a los chicos de XDA developers, sabemos que Android 12 Developer Preview 3 ofrece mejores herramientas de experiencia de usuario comenzando con una nueva animación de inicio para todas las aplicaciones, nuevas transiciones y una pantalla de presentación. Por supuesto esta nueva experiencia también es personalizable puesto que puedes cambiar el color de fondo de la ventana, usar el icono o la animación para el lanzador estático, el tiempo para revelar la aplicación o configurar el modo claro / oscuro.

De forma predeterminada, todas las partes de la interfaz de usuario que tenían esquinas redondeadas tienen esquinas aún más redondeadas. Incluso se extienden a los widgets que el usuario agrega a la pantalla de inicio.

interfaz android 12

Se ha creado una nueva plantilla de notificación de llamadas que permite una vista previa y una gestión más sencillas. Esto ofrece más capacidad de escaneo y visibilidad y admite múltiples acciones, ya sean personalizadas o predeterminadas. Otra de las grandes novedades son los permisos para las alarmas, lo que puede ayudar a minimizar el impacto en la batería y preservar la autonomía del smartphone por medio de funciones como Doze y App Standby.

La última versión de Android 12 ofrece un mejor enlace web. Algunos cambios incluyen el manejo predeterminado de los enlaces que no se verifican, ya sea mediante la aprobación manual o los enlaces de aplicaciones de Android.

¿Tienes muchas aplicaciones instaladas? ¿Tienen esas aplicaciones un montón de widgets? Si es así, es posible que tenga problemas para encontrar el widget adecuado para agregar a tu pantalla de inicio. Es por eso que en Android 12 DP3, Google ha agregado una barra de búsqueda en el selector de widgets. Además también muestra algunos widgets recomendados en la parte superior. 

widgets android 12

Otras novedades de Android 12 importantes incluyen mejoras en la experiencia háptica, con más herramientas disponibles para generar retroalimentación háptica informativa, efectos adicionales, herramientas para control de juegos y mejoras de codificación de video. También se añade compatibilidad con sensores de cámara Quad Bayer, aprendizaje automático más rápido, procesamiento de GPU estandarizado, mejor depuración para fallos de sistema y mayor flexibilidad a la hora de hacer copias de seguridad.

Como instalar Android 12 DP3

Si haber usado alguna de las versiones previas de Android 12 la actualización le llegara en forma de OTA. En el caso de que quiera instalarla ahora simplemente tiene que instalar el firmware correspondiente:

 

Fuente > XDA Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario