El Samsung Galaxy A01 se actualiza a Android 11

 

Samsung Galaxy A01 android 11

Normalmente cuando llega una nueva versión del sistema operativo de Google lo más normal es que se actualicen primero a ella los móviles más recientes y avanzados de cada fabricante. El Samsung Galaxy A01 es uno de los móviles más baratos y humildes de la firma coreana, y ahora se ha actualizado a Android 11 gracias a One UI 3.1.

Cuando todavía hay muchos móviles de alta gama de algunos fabricantes que no se han actualizado a la nueva versión del sistema operativo de Android, hemos podido comprobar cómo hay fabricantes que están haciendo los deberes incluso con los móviles más humildes.

Actualización a Android 11 antes de tiempo

Sí, además Samsung ha adelantado la actualización de este teléfono respecto de lo que la propia firma había previsto inicialmente. Porque se esperaba que este teléfono se actualizara a Android 11 el próximo mes de mayo, en apenas unas semanas, pero curiosamente ya son varios usuarios los que están viendo llegar esta actualización a sus móviles. Parece ser que de momento la actualización está llegando a las unidades rusas de este modelo. Por tanto es una gran noticia, ya que es posible que en otra parte la actualización llegue también muy pronto.

Samsung Galaxy A02s

La actualización que está llegando ahora es la que cuenta con el firmware A015FXXU4BUD8, contando con la actualización a One UI 3.1, la última versión de la capa de software de Samsung basada en Android 11. Además de esta actualización, la OTA incluye también el parche de seguridad fechado en el mes de abril de 2021, por lo que además cuenta con el parche más reciente existente. Así que para que esta actualización llegue a los modelos habrá que esperar un poco más, quizás unos días o semanas. Puede que incluso aquí haya que esperar a mayo como se esperaba inicialmente. Pero lo que es evidente es que la cuenta atrás ya ha comenzado.

one ui 3.1 logo azul

Uno de los móviles más básicos de Samsung

Estamos ante un móvil que llegó al mercado el pasado mes de enero de 2020, por lo que ya tiene más de un año a sus espaldas. Un teléfono bastante básico, con un tamaño compacto, de hecho su pantalla es de solo 5.7 pulgadas. Esta tiene resolución HD+ y un notch en forma de gota. Tiene un procesador básico, el Snapdragon 439, así como 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable.

samsung galaxy a01 con fondo verde

Un teléfono que presume de cámara dual, con dos sensores de 13 y 2 megapíxeles. Delante la cámara es de 5 megapíxeles. Un móvil que destaca por tener una batería de 3000mAh extraíble, algo que nos suena a tiempos muy lejanos. Un móvil que actualmente se puede comprar por algo más de 80 dolares, muy barato para ser un Samsung.

Fuente > Gizmochina

No hay comentarios:

Publicar un comentario