Nuevo Samsung Galaxy M42 5G, el móvil barato que destaca en batería y 5G

 

samsung galaxy m42 5g

Los rumores y filtraciones nos hacían prever un nuevo lanzamiento de Samsung para la serie M, donde la batería se ha convenido en su marca insignia, pero no es hasta ahora cuando hemos podido conocer todo sobre este smartphone. El Samsung Galaxy M42 5G que ya es oficial llega dispuesto a revolucionar el mercado con un precio que se adapta para que todo el mundo tenga acceso al máximo nivel de conectividad.

Cada vez son más los smartphones que integran esta tecnología y el turno de la gama media más asequible ha llegado, pero todo esto sin olvidarse de otros puntos importantes. El deseado Galaxy M42 5G no defrauda en prácticamente ningún aspecto y como vamos a ver puede plantar cara tanto a las opciones de Xiaomi como las de Realme y el resto de marcas destaca en estos rangos.

Todo lo que el Samsung Galaxy M42 5G ofrece

El diseño que integra este modelo nos recuerda al Galaxy A42, tomando cierta inspiración en el puesto que integra un módulo de cámaras cuadrado en la parte trasera y que además integra unas texturas. La pantalla es de 6,6 pulgadas de tecnología Amoled aunque la resolución se conforma con HD + incluyendo el lector de huellas bajo la pantalla. El peso del terminal también es reducido a pesar de la gran batería, con unos 190 gramos que lo hacen apto para cualquier mano.

samsung galaxy m42 5g

Por delante vemos que la cámara frontal se mantiene en el clásico notch en forma de U, para ganarse el dominante Infinity-U display con un sensor de 20 Mpx que promete unos selfies de película. Detrás las cuatro cámaras que integran este modelo son de 48 Mpx con apertura f/1.8 para el sensor principal, gran angular de 8 Mpx, así como dos lentes extras de 5 Mpx para mejorar el modo retrato y hacer fotos macro a los objetos o elementos con el máximo detalle. En cuanto al vídeo ofrece grabación 4K pero no se hace mención al estabilizador.

El interior está reinado porro el chip Snapdragon 750G, un procesador que se ha vuelto todo un atractivo por los buenos resultados que ofrece. Las opciones presentadas son de 6 u 8 GB de RAM junto a 128 GB de memoria interna con la opción de ampliarla mediante MicroSD.

Presumiendo de batería y conectividad

Como su propio nombre nos indica, uno de los alicientes es la integración del 5G, pero es que además la batería es de 5.000 mAh, la cual promete hasta 130 horas reproduciendo música o 34 horas viendo vídeos. Para hacerlo aún más interesante integra una carga rápida de 15W con la que cargarlo en menos tiempo y seguir disfrutándolo.

pantalla movil samsung galaxy m42 5g
No falta tampoco el NFC para realizar pagos móviles, el jack de audio, conexión USB Tipo C, Bluetooth 5.0 y GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, Galileo para tener el mejor posicionamiento en cualquier circunstancia. El software llega con Android 11 y One UI 3.1 con todos sus añadidos y opciones de personalización.

Precio y disponibilidad del Galaxy M42 5G

La presentación de este modelo se ha realizado en India pero se prevé que llegue antes o después a  otros países. Se pondrá a la venta el día 2 de mayo en colores banco y negro para ambas variantes de memoria conocidas por el siguiente precio:

  • Samsung Galaxy M42 5G con 6 GB + 128 GB por 21.999 rupias indias.
  • Samsung Galaxy M42 5G de 6 GB +1 28 GB por 23.999 rupias indias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario