Móviles Honor en 2021, ¿tienen algo que ver con Huawei?

 

Honor

La firma Honor regresaba hace unas semanas, con nuevos modelos que sin duda no han pasado desapercibidos, por la gran relación de prestaciones y pecio que tienen. Pero muchos se siguen preguntando si esta marca tiene algo que ver con Huawei, la que durante muchos años ha sido su propietaria. Haremos un repaso de la trayectoria de la marca en estos años.

El veto de Estados Unidos a Huawei ha cambiado por completo las piezas del tablero de la telefonía móvil a nivel mundial. Ya que la enorme caída de ventas de Huawei ha sido aprovechada por sus rivales, pero, ¿qué ha pasado con Honor?

Nada que ver, al menos oficialmente

Así se puede describir el movimiento realizado por Honor hace ahora un año, cuando Huawei la vendió a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un conglomerado de distribuidores de la ciudad de Shenzhen, de la que es originaria la marca china. Hasta ese momento Honor había pertenecido a Huawei desde el momento de su fundación, allá por 2013.

Honor

Durante esos años la marca tuvo un destacado papel en la gama media a nivel global, de hecho en España fue una de las más destacadas. Pero el veto de Estados Unidos a Huawei, imposibilitando la carga de apps y servicios de Google en sus móviles, también se hizo extensiva a Honor. Por lo que esta última fue arrastrada al mismo calvario por el que está pasando actualmente Huawei. Por tanto la respuesta es clara, Honor ya no pertenece a Huawei, lo que en sí es una buena noticia tanto para la marca como para sus clientes.

La sombra de Huawei es alargada

Como es lógico la sombra de Huawei sobre Honor es alargada, y es evidente que la venta se ha producido para que al menos esta pata del negocio de Huawei pueda tener un recorrido más allá de China. Sin el lastre de Huawei, ahora Honor puede contar con los servicios de Google y sus apps a nivel global. Esto es algo que hemos comprobado en el Honor 50 que ha llegado recientemente. Este teléfono llega con MagicUI 4.2, la tradicional capa de software, tan similar a EMUI en su momento.

Honor 50

De hecho es lo que hoy en día debería ser un EMUI 12 con con Google integrado. La influencia de Huawei todavía la podemos apreciar en el propio diseño del teléfono, el Honor 50 es un móvil extremadamente parecido al Huawei P50, y es evidente que la sombra del gigante chino es alargada y todavía está muy presente en Honor. Pero la realidad es que ya son empresas independientes, aunque ya sabemos que en China todo está supeditado a otras órdenes supremas.

Honor

Desde un punto de vista más personal, da la impresión de que Huawei ha decidido salvar a Honor vendiendo esta división, para que de alguna manera pueda ocupar en el futuro el hueco dejado por la empresa, utilizando los servicios de Google, y otros procesadores diferentes a los Kirin, como los Snapdragon que han estrenado precisamente sus últimos modelos. Por tanto, no, Honor ya no tiene nada de Huawei oficialmente, pero aspira a ocupar su lugar en occidente y a nivel global con muchos de los encantos de su antiguo dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario