Actualiza el primero tu Xiaomi y presume de MIUI

 

actualizar xiaomi

Esperar y esperar nos puede desesperar, por eso Xiaomi nos ofrece una herramienta y varias alternativas que nos permiten actualizar rápido los móviles de la marca antes de tiempo. Otros fabricantes nos obligan a esperar y esperar a que la actualización vía OTA llegue a nuestro país y le corresponda a nuestro modelo, pero sin embargo el fabricante chino nos ofrece grandes ventajas en este aspecto.

Hasta que se integraron estas ventajas, fueron muchos los usuarios que se quejaron a través de foros y redes sociales de que las actualizaciones eran demasiado lentas también en Xiaomi. Sin embargo, ahora todo el que quiere actualizar MIUI antes puede hacerlo. Solo es necesario conocer el proceso y seguir al pie de la letra todo lo que te vamos a explicar.

El ajuste ‘actualizar antes’

Para ganar prioridad y que los servidores nos sirvan estas novedades, tenemos que aplicar el cambio en nuestro smartphone. Si en el futuro cambiamos de terminal, también es importante que repitamos el proceso, dado que no se queda asociado a la cuenta Mi o de Google, sino que se vincula con el número IMEI del teléfono móvil. Para llevarlo a cabo debemos seguir este proceso:

  1. Entramos en las Ajustes del móvil.
  2. Tocamos en Sobre el teléfono.
  3. Para una vez dentro pulsar en MIUI.
  4. Tocamos sobre los tres puntos superiores.
  5. Elegimos Ajustes de actualización.
  6. Bajamos y activamos el hasta el botón Recibir actualizaciones antes.

ajustes actualizar xiaomi

Esto nos dará prioridad en la amplia lista de smartphones de Xiaomi que tienen que actualizar y adelantaremos bastantes puestos. La diferencia puede ser notable, entre recibir los cambios de MIUI con incluso un mes de antelación respecto a otros modelos idénticos.

Esta opción tan rápida, útil y efectiva no está disponible para todos los terminales de Xiaomi, pues se comenzó a integrar a partir de MIUI 11 y llega a MIUI 12 o versiones posteriores. Sin embargo, no hay diferencias entre los terminales de gama alta o menor gama.

Por ello, todos los terminales que tengan versiones anteriores no podrán debe fijarse de esta ventaja y si quieren tener las novedades sin esperas, tendrán que optar si o si por las alternativas que vamos a conocer. Esto tampoco distingue entre terminales Xiaomi, Redmi o Poco, pues todos los que cuentan con la capa del fabricante Chino pueden aprovecharlo.

Otros métodos

Para conseguir llegar a contar con todas esas novedades que necesitamos de MIUI sin esperas existen las opciones que también nos ofrece el propio fabricante. Estas sin embargo nos hacen llevar a cabo un proceso muy diferente según la que escojamos y es conveniente conocerlo bien antes de proceder.

Beta

Podemos optar por el programa Mi Pilot de Xiaomi que nos ofrece en este caso las actualizaciones mucho antes que el resto. Sin embargo, a diferencia de lo que vimos antes, con esta opción no estaremos recibiendo las novedades que llegarán a los demás hasta una vez que se hayan probado. Nos estaremos convirtiendo en realidad en ayudantes del fabricante para hacerles llegar a través de comentarios nuestras opiniones, problemas y fallos en cada una de las versiones.

Mi Pilot Xiaomi

Esto nos hará disfrutar con semanas y meses de antelación cada una de las novedades. Pero por ello no hay un único lugar donde comenzar a formar parte del programa de testers. Tendremos que estar atentos a la comunidad de Xiaomi y a la propia web de MovilZona, donde se comparten los canales de acceso. Cuando un nuevo smartphone sale al mercado se suelen abrir estas opciones, al igual que cuando se inicia el despliegue de versiones de MIUI importantes.

Lo único que necesitamos es contar con una cuenta Mi, el móvil para consultar los datos que nos pedirán de acceso y cumplir con los requisitos de actividad si es que queremos que el futuro sigan contando con nosotros. Si no enviamos opiniones, podrían sacarnos del portal de preferencia y volveríamos de nuevo a ser un usuario más.

Mi Flash

La última alternativa con la que contamos para conseguir que nuestro Xiaomi se actualice sin esperas consiste en hacerlo nosotros manualmente. El fabricante libera las actualizaciones y a su vez las publica en al web oficial para que quienes quieran no tengan que esperar. Para facilitarnos la finalidad tiene la herramienta Mi Flash, un programa para Windows que nos permitirá la instalación únicamente de ROMs oficiales en los móviles del fabricante. Solo tenemos que cumplir con estos requisitos para que el proceso se pueda llevar a cabo con éxito:

  • Más de un 60% de batería.
  • Cable de conexión entre el móvil y el ordenador.
  • Bootloader desbloqueado.

Con todo esto a nuestro alcance, solo tendremos que descargar e instalar Mi Flash en el ordenador para iniciar un proceso de instalación que también conlleva unos pasos concretos y muy importantes.

  1. Creamos una copia de seguridad en el móvil.
  2. Movemos todas las fotos y archivos que no queremos perder.
  3. Descargamos desde la web oficial de Xiaomi la última ROM de nuestro modelo.
  4. Conectamos el móvil y el ordenador, esperando a que lo reconozca.
  5. Abrimos el programa Mi Pilot y esperamos a que detecte el teléfono.
  6. En el móvil tocamos sobre los botones de encendido y bajar volumen hasta que aparezca el menú Fastboot.
  7. Desde el ordenador tocamos sobre Select y elegimos la ROM.
  8. Finalmente pulsamos en Flash y esperamos pacientemente a que el proceso termine y el móvil se encienda con normalidad.

¿Corremos riesgos?

Con la cantidad de opciones que hemos cocido para poder hacer que el teléfono cuente con lo último de MIUI, pueden surgirnos las dudas sobre los peligros y los miedos con cada uno de estos procesos. Lo cierto es que en la gran mayoría no tenemos por qué temer, pero sí que deberíamos valorar los peligros en cada una de las opciones. Por ello pasamos a mostrarte lo que puede ocurrir en cada uno de los casos y que así decidas libremente lo que prefieras.

  • Actualizar antes desde los ajustes: en este primer caso no hay nada por lo que preocuparnos, dado que recibiremos únicamente las actualizaciones que nuestro móvil tendrá en un futuro, peor sin tantas esperas.
  • Programa beta: en este caso sí que podemos sufrir algunos problemas en el software, pero sin embargo tenemos la protección de Xiaomi detrás de nosotros al ser actualizaciones que la marca nos facilita de forma directa.
  • Los peligros de hacerlo manualmente: por último la opción menos recomendada es Mi Flash, pues al abrir el bootloader para poderlo llevar a cabo estamos perdiendo la protección del fabricante. Solo se recomienda para usuarios avanzados con smartphones que ya no tienen garantía. Además, durante el proceso nuestro móvil podría brickearse y convertirse en un bonito pisapapeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario