Todos los modelos de teléfonos tienen códigos secretos que nos permiten llegar a funciones adicionales. También en el caso de Samsung, que además incorpora un menú oculto de diagnóstico en el que puedes comprobar el correcto funcionamiento de sus componentes y encontrar posibles fallos que pudiera haber en tu teléfono, o en alguna función en concreto.
Aunque los diferentes códigos varían en función de la marca y el modelo, lo cierto es que hay algunos que son exclusivos de Samsung y a los que puedes acceder desde cualquier modelo, por eso te contamos cómo puedes acceder al código oculto para encontrar fallos en tu dispositivo móvil de la marca.
Cómo acceder al menú de diagnóstico oculto
Con el menú de diagnóstico podrás comprobar el estado de diferentes funciones o componentes en tu móvil Samsung sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros que en muchas ocasiones son un riesgo para la seguridad de tu smartphone.
Una de sus pegas es que no lo verás fácilmente ni lo encontrarás en el menú ni en los ajustes de tu teléfono porque está oculto, así que es interesante que sepas cómo puedes llegar a él. Puedes hacerlo así paso a paso:
- Abre la aplicación de teléfono
- Haz como si fueras a marcar en el teléfono
- Escribe el código *#0*#
- Se abrirá automáticamente el menú de diagnóstico
- Verás funciones, sensores o componentes que puedes querer probar
- Si te interesa saber más sobre alguno, pulsa sobre él
- Puedes hacer esto con todos los que te interese
- Samsung te dirá si funciona correctamente
Como podrás apreciar, te encontrarás con una gran cantidad de posibilidades en este menú de diagnóstico aparentemente oculto en tu teléfono. Son varias pruebas o test en las que puedes ver posibles problemas en los sensores de tu teléfono y ver si todo va bien, especialmente interesante si sospechas que algo va mal. Podrás ver si la pantalla táctil responde totalmente, si el acelerómetro va como debería, si el vibrador funciona correctamente, si está bien la vibración y muchas otras opciones que seguramente te serán interesantes y te ayudarán a detectar posibles problemas en tu teléfono.
Concretamente, podrás probar RGB (rojo, azul, verde), vibración, sensibilidad táctil, receptor, altavoces, sensores de cámara, loopback de audio, S-Pen, versión de software, etc. Una gran cantidad de posibilidades a tu disposición en un código sencillo de marcar.
Puedes acceder siempre que quieras a este menú oculto y hacer las comprobaciones que necesites. Si por alguna razón no puedes salir de ahí, aunque no deberías tener problemas con ello, solo tienes que reiniciar el teléfono y volverá a estar como siempre, sin el menú oculto que solo podrás ver introduciendo el código indicado.
Otros códigos a los que puedes recurrir
Aquí te encontrarás otros códigos que pueden servirte para diversas funciones en Samsung, aunque si alguno no te va puede que no funcione en tu modelo, por lo que puede darse la situación de que marques uno de ellos y no suceda nada. También hay muchos más que no se incluyen porque son una gran cantidad de ellos y dependerán de cada modelo de la marca.
- Sensor de proximidad – *#0588#
- Modo de sensor de luz con este código – *#0589#
- Direcciones MAC de los WiFi – *#*#232338#*#*
- Red WLAN – *#*#526#*#*
- Probar el GPS – *#*#1472365#*#* y *#*#1575#*#*
- Configuración diagnóstica – *#9090#
- Soluciones de Bluetooth – *#*#232331#*#*
- Modo de prueba del Bluetooth – #*3888#
- Prueba de Audio – *#*#0673#*#*
- Pantalla de tu dispositivo – #*#0*#*#*
- Luz trasera, vibración y realizar otras pruebas generales – *#*#0842#*#*
- Audible – *#0673#
- Prueba universal – *#8999*8378#
- Prueba del tiempo móvil en tiempo real – *#0782#
- Prueba del motor de vibración – *#0842#
- Pruebas de función – *#7353#
Estos son solo algunos de los principales códigos secretos que tiene Samsung para comprobar el funcionamiento de algunas de sus funciones, pero también tiene otros para conocer más información sobre el teléfono que pueden ser de tu interés. Y es que los móviles de la marca tienen muchas cosas por descubrir y que seguro que querrás ir averiguando poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario