Sin lugar a dudas, PayPal tiene el honor de ser una de las plataformas de pago del mercado más seguras. Una pasarela creada por Eliot Musk entre otros socios para convertirse en una alternativa a Mastercard y Visa, entre otras muchas opciones. Pero, ¿se puede cancelar un pago de PayPal tras haberlo realizado?.
Para resolver esta duda solo tienes que seguir este tutorial que hemos preparado para ti, donde te explicaremos con sencillos pasos, como cancelar un pago de PayPal que hayas hecho por error o accidente. De todas formas como ya sabrás no siempre se pueden cancelar estos pagos, como en muchas otras cosas a veces la acción no se puede revertir.
PayPal es la mejor plataforma de pagos
Por ello comenzaremos explicando los casos más habituales en los que si te permiten anular o cancelar esos pagos que hiciste mediante esta plataforma. Después te explicaremos paso a paso el sencillo proceso que debes realizar para solicitar la cancelación.
Uno de los motivos por los que confiamos en la plataforma PayPal, es que para realizar pagos a personas particulares o a locales, nos permite hacer el uso de la opción cancelar un pago, en caso de equivocarte o de forma accidental. Pero si no siempre queda la peor opción, que es la de tener que abrir una disputa en PayPal con la persona que lo ha recibido, para que así puedas recuperar tu dinero. Al final lo que todos queremos es recuperar el dinero, siempre primero de la forma más sencilla para que el proceso sea más agradable y llevadero.
En este artículo te vamos a dar la información oficial que se ha obtenido directamente del soporte de PayPal. Te vamos a mostrar como cancelar pagos de PayPal, transacciones recientes o incluso si has ingresado dinero en una cuenta que no existe. Entenderás que hay algunos casos que si se pueden cancelar y otros en los que directamente no se puede.
Los pagos que no han sido reclamados son los que la plataforma PayPal permite cancelar. Hay dos formas de que esta reclamación del dinero no se ha hecho de forma automática, y en estos es cuando se solicita anulación.
El primer caso es cuando has realizado un pago a una dirección de correo electrónico que no se corresponde con ninguna cuenta PayPal. En este caso anúlalo rápido, ya que si en ese tiempo asocian la cuenta, el pago se les hará de forma automática, con lo cual ya no podrás anularlo y tendrás que entrar en la anteriormente nombrada disputa.
La confianza que depositamos en PayPal por su seguridad es importante también a la hora de anular un pago. Por ello este es el segundo caso. Si has hecho el envío a una persona con una dirección de correo electrónico que no ha sido confirmada, también podrás anular el pago, ya que la plataforma abona los pagos únicamente a las personas que tienen esta información confirmada, asegurándose así que ambas son la misma persona.
En este artículo nos vamos a centrar exclusivamente en la cancelación y anulación de un pago que acabas de hacer en la plataforma PayPal. Para hacerte con el dinero en vez de cancelar el pago conlleva otros pasos, ya que es un procedimiento totalmente diferente al ser una devolución de dinero después de hacer una compra.
Cómo cancelar un pago en PayPal
Si quieres saber cómo cancelar un pago de PayPal, que sepas que solo tienes que seguir los siguientes pasos.
- Abre Paypal
- Pulsa en la flechita situada en la parte superior para acceder a tu historial
- Busca la transacción que quieres cancelar y pulsa sobre ella.
- Dentro de las opciones disponibles, selecciona Cancelar pago.
Si has seguido los pasos correctamente, el pago se cancelará al momento.
Si quieres cancelar una suscripción, deberás seguir estos pasos:
Abre Paypal,
- Pulsa en Configuración (icono de la rueda dentada situado en la parte superior derecha)
- Selecciona Pagos
- Y en Administrar Pagos Automáticos deberás cancelar cualquier suscripción que no quieras.
Más detalles a tener en cuenta
La seguridad de PayPal siempre está a pleno rendimiento, por eso cuando haces cualquier tipo de compra, automáticamente te estás protegiendo de una posible estafa a ti como comprador. Esto quiere decir que cada compra que realizas estás totalmente protegido por la seguridad de la plataforma.
Por ello tienes la posibilidad de denunciar si la transacción no es correcta, bien porque el producto no te ha llegado o porque no es lo que habías solicitado. Hablamos de Controversia y Reclamación, las dos herramientas que permiten cancelar un pago o devolverte el dinero en Paypal
Al hacer una compra y por algún motivo la quieres cancelar después de haber hecho el pago de la misma, tienes un plazo de 180 días para abrir una disputa por esa compra, y así con todos los pagos de forma siempre individual. Todo el mundo tiene la protección del comprador como ves, pero pasado el plazo de 180 días, si no hay reclamación por parte del comprador, ya no será posible poder entrar en disputa por ningún motivo.
Dentro del centro de resoluciones de PayPal hay un canal para comunicarse directamente comprador con vendedor. Ambos pueden dar su punto de vista e intentar llegar a un acuerdo o solución con el que ambos estén satisfechos si quieren. Cuando no hay un entendimiento entre las dos partes, se genera una controversia que lleva a que el comprador pueda hablar o responder desde el centro de resoluciones, y el vendedor pueda exponer una solución como devolver el dinero, cambiar por otro producto… Lo importante es que si ambas partes llegan a un acuerdo, el comprador tiene la posibilidad de cerrar la controversia y cerrar así un problema.
Pasado un tiempo PayPal se hace cargo de la situación haciendo de juez. Mediante las pruebas que ambas partes presenten el equipo de PayPal tomará una decisión quedando así todo zanjado. Ahora que ya sabes cómo cancelar un pago en PayPal, te invitamos a utilizar est completa plataforma de pagos a la hora de realizar cualquier tipo de compra online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario