Google Meet es una aplicación de comunicación para videollamadas y llamadas de audio grupales. Forma parte de una amplia variedad de alternativas que se volvieron muy populares durante la pandemia, pero que ya habían comenzado a cobrar fuerza con Skype y Zoom, entre otras. Aprender a hacer llamadas por Zoom o por cualquier otra aplicación, tiene sus detalles específicos. Por eso hemos recopilado la información más importante para entender el funcionamiento de Google Meet, cómo instalarlo en nuestro móvil Android y aprovechar al máximo sus prestaciones.
A diferencia de otras apps de telecomunicaciones, Google Meet tiene una versión gratuita muy completa y un funcionamiento altamente simplificado. Google garantiza comunicación en simultáneo con varios contactos y con la mejor calidad de audio y video para cada reunión.
Cómo usar Google Meet
Para poder usar Google Meet tenemos que tener una cuenta de Gmail. El servicio funciona únicamente mediante cuentas de correo de Google. Si estamos utilizando la aplicación en nuestro móvil con Android, claramente ya tenemos lista nuestra cuenta. En caso contrario, únicamente necesitamos ingresar a la aplicación con nuestra dirección de Gmail y nuestra contraseña.
Una vez descargada la aplicación desde la Google Play Store, seleccionamos el icono en la pantalla de escritorio del móvil para acceder. Abrimos la app y seleccionamos el botón + Nueva Reunión. De esta manera, iniciaremos nosotros una reunión pudiendo compartir con nuestros contactos el código de acceso para que se vayan uniendo. Si quieres unirte a una reunión de Meet que ya está en progreso, o que fue creada por otro usuario, elegimos el botón inferior, que dice “Código de reunión”.
Compartir código de reunión y configurar la reunión
Si creas una reunión, podemos seleccionar el botón de INFO, que tiene forma de un signo de exclamación ¡, y aparecerá el código que tienes que compartir con tus contactos. Una vez hecho este paso, y mientras esperamos que se unan, podemos configurar el salón de reuniones.
Puedes habilitar o deshabilitar el sonido para todos los participantes, activar o deshabilitar el video o incluso cortar y finalizar la reunión. En la interfaz de Google Meet los datos están expuestos de manera simple. Arriba a la derecha, tendremos numerada la cantidad de usuarios conectados, y podremos enviar mensajes de chat grupal o personal para mantener una conversación escrita o compartir algunos otros comentarios.
Compartir pantalla
Si quieres compartir lo que muestras en tu pantalla del móvil, tienes que seleccionar el botón de opciones (tiene forma de 3 puntos) y allí aparecerá un listado de acciones extra. Puedes cambiar la cámara frontal por la trasera, activar subtítulos o presentar pantalla al resto de los presentes en la reunión.
Esta opción es especialmente útil cuando necesitamos compartir una presentación o un documento que tenemos en nuestro teléfono. Todos los participantes dejarán de ver las caras o el panel de participantes, y verán directamente lo que muestres en tu teléfono.
Los aspectos más positivos de Google Meet
En lo que se refiere a aplicaciones para videollamadas, Google Meet es sin dudas una de las más completas y recomendables para usuarios de Android. Primero porque solamente requiere una cuenta de Gmail para poder descargarse y activarse en el teléfono, pero además porque ofrece buena calidad de audio y sonido sin gastar un centavo.
Las posibilidades de Google Meet tanto para reuniones laborales como para clases o conversaciones, son muy variadas, pudiendo utilizar algunas acciones específicas que brindan beneficios para la actividad profesional. Entre ellas:
- Es más difícil de hackear. Las URL de Google Meet se generan de manera aleatoria, y las invitaciones son gestionadas a través del correo electrónico de Gmail, haciendo mucho más difícil que los hackers tengan acceso a los servidores.
- En su versión de pago, Google Meet es mucho más barata cuando adquirimos el servicio de pago para empresas.
- Genera subtítulos en tiempo real, con el mismo motor que YouTube a la hora de crear subtítulos en los videos.
- Su versión gratuita es mucho más completa que otras plataformas, permitiendo reuniones de hasta 60 minutos.
- Acceso rápido desde el navegador y la app.
A diferencia de otras apps de mensajería instantánea y llamadas grupales, Google Meet es de activación instantánea. Simplemente ingresamos nuestra cuenta, creamos el salón de chat e invitamos a los contactos. En cuestión de minutos puedes estar conversando y realizando una reunión de trabajo o una clase sin dolores de cabeza. Por eso, al entender cómo funciona Google Meet, es fácil entender qué muchos la prefieran a Zoom, Skype o similares.
Conclusión
Google Meet es una de las alternativas gratuitas más completas para videollamadas y reuniones grupales. Ofrece 60 minutos de conversación sin pagar un centavo, puedes compartir pantalla e invitar a cualquier usuario con cuenta de Gmail mediante un código de generación aleatoria. Segura, rápida y confiable, es una de las plataformas para móvil más versátiles para videollamadas en grupo, personales o laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario