Hay un botón que la compañía Google ha quitado de nuestros teléfonos y seguramente no te has dado cuenta, como nos ha ocurrido a nosotros. Sin embargo, llegará un momento en el que quieras utilizarlo y por mucho que lo intentes, no conseguirás dar con él.
Es algo que viene sucediendo desde Android 12 en muchos dispositivos y en Android 13 en prácticamente todos, de manera que puede que lo tuvieras hasta hace muy poco en tu smartphone actual o incluso que no hayas podido acceder a él desde el primer momento.
No es un cambio del que se haya hablado mucho ni que se haya anunciado a bombo y platillo, por lo que puede que te encuentres ahora con la sorpresa, o es posible que hayas intentado localizarlo en otras ocasiones sin éxito. ¿Quieres saber cuál es y qué sucede con él?
¿Cuál es el botón que ha desaparecido?
Se trata el botón de GPS, también llamado ubicación, que puede que ya no tengas en tu móvil y no te hayas dado todavía cuenta. O es posible que te hayas fijado cuando querías solucionar los problemas del GPS apagándolo. Hasta ahora era muy sencillo activar o desactivar el GPS en un solo toque, pero ahora esto no será posible de forma rápida en muchos dispositivos.
Como hemos dicho, viene sucediendo desde Android 12, lo que se ha transformado en tendencia hasta su total desaparición, ya que son cada vez más los móviles en los que no te lo vas a encontrar.
Lo que puedes hacer si no te encuentras con el botón en los ajustes rápidos, es seguir navegando por estas para tratarlo de añadir, pero ya te anticipamos que este método no funciona, porque aquí tampoco lo encontraras. En su lugar debes ir directamente a los ajustes de móvil y buscar el apartado de ubicación, donde si podemos tomar el control y desactivar el GPS.
Eso mismo podremos hacer en cada una de las aplicaciones, entrando a sus permisos. Además, puedes quitar la ubicación de forma precisa, para que la app no sepa exactamente dónde estás. Deberás tocar en ‘ver todas las aplicaciones con este permiso’ y gestionarlas una a una .
Ahora tienes muchas más opciones para gestionar la privacidad de tu móvil, incluida la localización, sin embargo, intentar apagarla se antoja más complicado.
¿Por qué no puedo apagar la ubicación?
Es posible que lo hayas intentado con el objetivo de ahorrar datos o porque consideras que no lo necesitas, sin embargo, lo cierto es que ahora los servicios requieren aún más la ubicación y esto crea la necesidad de mantenerla. Al tener activada la ubicación en la configuración de tu teléfono puedes utilizar servicios basados en ella para ver restaurantes cercanos, predicciones de viajes diarios, mejores resultados de búsqueda local, recuperar tu móvil perdido o robado y mucho más.
Además, esta función de tu móvil ya no consume batería de forma continua como venía sucediendo hasta ahora, sino que solo lo hace cuando usamos una aplicación que lo demanda, como es el caso de Google Maps, Waze o cualquier otra.
No compensa tener que activarla y desactivarla constantemente, por lo que se ha eliminado esta posibilidad desde los ajustes rápidos de Android.
En los iPhone tampoco se puede desactivar la ubicación fácilmente, ya que, si quieres hacerlo, tendrás que ir a los ajustes y configurarlo en función de cada una de las aplicaciones o seleccionar si quieres hacerlo solo mientras se usa la aplicación. Y como hemos comprobado, Android va por el mismo camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario