Instagram dispone de herramientas suficientes que permiten a los usuarios mantener sus cuentas seguras, aunque también dispone de herramientas de soporte con las que ayudar a aquellos usuarios que tengan problemas de acceso a sus cuentas por diversos motivos, incluyendo la posibilidad de que las mismas hayan sufrido ataques.
A
este respecto, después de meses probando la nueva opción función de
verificación en la que implica a dos contactos seleccionados para que
reciban solicitudes para confirmar la identidad del propio usuario
afectado, esta nueva opción comienza a estar disponible de forma
oficial.
Nuevas formas de recuperación y más
Esta opción permite, en caso de no poder acceder a la propia cuenta, que dos contactos seleccionados de confianza confirmen en la petición recibida que el usuario afectado es quien dice ser para que este pueda volver a acceder a su propia cuenta.
Pero más importante es el lanzamiento de una nueva sección de soporte en la que el usuario pueda recuperar la cuenta en caso de que la misma haya podido ser atacada, no recuerde la contraseña, haya perdido la verificación en dos factores o por algún motivo haya sido suspendida.
Se trata de Instagram.com/hacked, accesible vía navegador web desde el escritorio o desde el propio dispositivo móvil.
La nueva sección irá guiándole hasta poder recuperar su cuenta, e incluso si dispone de varias cuentas asociadas a su información, podrá elegir aquella en la que tenga problema de acceso para posibilitar su restablecimiento.
Acorde a Instagram:
Sabemos que perder el acceso a su cuenta de Instagram puede ser estresante, por lo que queremos asegurarnos de que las personas tengan múltiples opciones para recuperar sus cuentas si pierden el acceso.
Por otro lado, desde Instagram señalan que se encuentran probando nuevos métodos de soporte con el objetivo de ayudar a prevenir posibles ataques futuros.
A la eliminación de cuentas consideradas maliciosas a través de sistemas automatizados, ahora se suma las advertencias preventivas sobre cuentas sospechosas de suplantación de identidad, que no actúa de forma maliciosa desde el principio, en caso de que las mismas envíen solicitudes de seguimiento.
Y en los próximos meses llegarán las advertencias a cuentas sospechosas de suplantar la identidad de empresas y que quieran enviar mensajes directos.
Y por último, para dar mayor confiabilidad con las cuentas consideradas como auténticas, expanden las insignias de verificación azules, que ya se encontraban disponibles en los Perfiles, a las Historias y mensajes directos y, próximamente, llegarán también al Feed, según señala la compañía.
Más información: Instagram
No hay comentarios:
Publicar un comentario