En las últimas semanas Samsung está desplegando su nueva capa de software, One UI 5, que está principalmente basada en Android 13. Una capa que destaca por muchísimas funciones, de las que ya os hemos hablado alguna vez. Así como de otras de las que presume ahora Samsung, y que tienen que ver con la privacidad y seguridad.
Y es que la seguridad y la privacidad siempre han sido unas de las principales señas de identidad no solo del software de Samsung, sino también del hardware de sus dispositivos, solo hay que ver lo bien que funciona Knox, el entorno de hardware de diseñado para maximizar nuestra seguridad que se encuentra en los dispositivos de la marca.
Toma el mando de los datos
Todos hemos oído hablar del gran valor que tienen los datos que generamos, pero alrededor de este tipo de informaciones siempre aparecen los mismos miedos, a que las empresas no gestionen correctamente estos datos y los terminen vendiendo a terceros sin más, con una contrapartida que no siempre conocemos. Samsung ha recordado que según las investigaciones más recientes los datos son importantes para más de la mitad de los consumidores, concretamente para el 53%, hasta el punto de que piensan que el intercambio de datos es algo que puede ser clave para un funcionamiento equilibrado de la sociedad. Las mismas informaciones apuntan a que hasta el 47% de los encuestados son felices compartiendo datos con empresas, siempre y cuando haya un beneficio claro al cederlos.
Por eso Samsung ha querido volcarse precisamente en la gestión de los datos con su nueva capa, One UI 5. La marca coreana presume de que sus usuarios ahora pueden decidir quiénes pueden ver nuestros datos y cómo se utilizan estos cuando se comparten. Ahora es más sencillo que nunca acceder a todas las funciones de seguridad de nuestro dispositivo Samsung, como pueden ser los ajustes de la seguridad de las apps, actualizaciones de seguridad, SmarThings Find y muchas más funcionalidades que ahora son totalmente accesibles y por tanto configurables de una manera mucho más directa y sencilla.
Mejoras notables en la privacidad y seguridad
Algunos ejemplos nos dan una idea de todo lo que podemos hacer ahora con nuestro móvil Samsung cuando se trata de gestionar nuestra privacidad y seguridad. Como la posibilidad de controlar permisos específicos tanto para el micrófono como para la cámara del teléfono. Dentro del panel de seguridad se puede elegir si una app o juego puede acceder o no al micrófono, y por tanto evitar que puedan grabarnos sin nuestro consentimiento. Igual que con la cámara, tenemos en todo momento un total control sobre lo que puede hacer la cámara en el teléfono mientras no estamos usando una determinada app, en segundo plano, lo que mejora y mucho la privacidad del uso cotidiano.
Lo mismo ocurre con la ubicación, que también podemos controlar de manera pormenorizada desde nuestro teléfono. Tanto es así que podemos saber cuántas apps han hecho uso de ella en las últimas 24 horas, lo que nos permite detectar cómodamente si alguna de ellas ha hecho uso de la ubicación sin nuestro permiso, o si lo tenía revocárselo por pérdida de confianza. Otro de los aspectos clave que nos ofrece Samsung en sus móviles, y de los que presume la marca coreana, es de la revocación de estos permisos una vez que ha pasado un tiempo prudencial desde la última vez que la utilizamos.
De esta manera se evita que esas apps que instalamos y usamos una sola vez, puedan rastrear datos en el teléfono gracias a los privilegios en forma de permisos que le dimos en su momento, y que como es obvio, ya no son necesarios para el usuario. De todo ello presume Samsung, conocedora de que este es un aspecto cada vez más importante a la hora de decantarse por un móvil nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario