Las tres apps de Apple que llegan a Windows en detrimento de iTunes

 

Apple

Con la llegada ahora de la nueva vista previa de Windows 11 para usuarios del programa Insiders se ha dejado ver cuál será el futuro de iTunes en los equipos Windows. Lo cierto es que no va a desaparecer del todo, como sí ocurrió en 2019 con la llegada de macOS Catalina a ordenadores de Apple.

Los usuarios de Windows contarán con tres nuevas aplicaciones: Apple Music, Apple TV y Apple Device. Estas aplicaciones también están en fase de vista previa pero ya disponibles para su descarga a través de Microsoft Store, siempre y cuando se cuente con un equipo bajo Windows 11 con la actualización de 2022.

Las apps que reemplazarán a iTunes en sistemas Windows

Las dos primeras obtendrán las funciones de música y vídeo disponibles en iTunes, mientras que Apple Devices se encargará de todo lo relacionado con los dispositivos que se tenga, incluyendo copias de seguridad, actualizaciones, sincronización de archivos y más.

Por ahora no es recomendable usarlas ya que se pierde la compatibilidad con iTunes, siendo necesario desinstalarlas para volver a iTunes. Y que es que iTunes en Windows sigue siendo compatible con los podcasts y audiolibros que las nuevas aplicaciones no abarcan.

En este sentido, acorde con las notas de lanzamiento de Apple Music para Windows, se apunta a que los podcasts y audiolibros serán inaccesibles hasta que se lance una versión compatible de iTunes, lo que viene a señalar que aún habrá iTunes en Windows para abordar la gestión de estos formatos, esperándose una nueva versión que pueda convivir con cualquiera de las tres nuevas aplicaciones ahora disponibles en fase de vista previa.

Esto significa además que no habrá versiones de las aplicaciones Apple Podcasts y Books, existentes en equipos Mac, para sistemas Windows, optándose por una aplicación que mantendrá en Windows la marca de iTunes.

Lo que de momento no sabemos es si las tres nuevas aplicaciones en vista previa se limitarán a Windows 11 con la actualización de 2022 cuando llegue el lanzamiento de sus versiones oficiales o bien contará con soporte para versiones de Windows 10 que permita llegar a un público más amplio, dada la cuota de mercado de Windows 10.

Con el tiempo se irá viendo como se configurará la presencia de Apple en sistemas Windows para aquellos que cuenten con dispositivos de Apple y a su vez también usen Windows.

Vía: ArsTechnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario