Los móviles con Android One son casi historia. Hoy en día los smartphones que presumen de esta versión del sistema operativo son prácticamente inexistentes, aunque antes había marcas top como Xiaomi que sacaba teléfonos de este tipo. Una serie de dispositivos que gozaban de características y ventajas únicas al no contar con ninguna capa de personalización de los fabricantes de por medio. ¿Qué ha sido de ellos?
La principal baza que presentaba Android One frente al resto de los terminales es que Google prometía actualizaciones rápidas y a corto plazo, aunque esto se ha ido disipando con el paso del tiempo debido a las políticas de los fabricantes. Hoy en día hay empresas como Samsung que otorgan hasta 4 años de versiones del sistema y 5 años de parches de seguridad, mientras que otras como OPPO están siguiendo los pasos de la firma surcoreana. Hasta tal punto, que ya garantizan más actualizaciones que la propia Google para sus Pixel. Una situación que deja en jaqué mate a los móviles que tienen esta versión de Android.
Android One ya no es lo que era
Entre las principales ventajas de Android One destacan unas actualizaciones rápidas durante al menos dos años, así como parches de seguridad mensuales y la integración de Google Play Protect. Además, el hecho de no tener capas de personalización de ninguna marca significa que el teléfono queda mucho más limpio de aplicaciones inservibles, dejando así más capacidad de almacenamiento. Por último, hay que destacar que se tratan de smartphones muy baratos, pero esto provoca que estén algo limitados en cuanto a hardware.
No obstante, la superioridad de las actualizaciones rápidas ha pasado a un segundo plano, ya que los usuarios prefieren por norma general contar con un buen teléfono a largo plazo durante varios años. Solo disponer de dos años de versiones del sistema implica que nuestro terminal se quedará obsoleto a nivel de hardware en poco tiempo, lo cual puede ser determinante para muchos.
Hay móviles en el mercado y van a disfrutar de hasta 4 actualizaciones de Android como es el caso del Samsung Galaxy A53 5G. Un dispositivo que cuenta con una serie de características en términos de hardware muy interesantes. De modo que quizá merece más la pena esperar un poco más para tener las nuevas versiones para así disfrutarlas a largo plazo. Por no hablar de que Samsung no hace esperar demasiado a su comunidad, así que tampoco notarás tanto el cambio de ritmo.
Móviles que tienen Android One
Si eres de los que sigue prefiriendo Android One, hemos seleccionado para ti una serie de smartphones que continúan haciendo gala de esta versión. Es importante destacar que Google ofrece actualizaciones al menos durante los 24 meses posteriores al lanzamiento, por lo que el periodo puede llegar a ser más largo, mientras que asegura 3 años de parches de seguridad. Una vez tengas claro esto junto a las ventajas que hemos mencionado al inicio de la anterior sección, puedes aprovechar Android One con los siguientes teléfonos:
- Xiaomi A3
- Nokia 2.4
- Nokia 9 Pureview
- Nokia 5.3
Estos 4 terminales ya llevan un tiempo en el mercado y es que los lanzamientos más recientes con esta versión no se venden como tal. Principalmente, porque ya no goza de esa exclusividad de la que presumían hace años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario