Android y los fabricantes de dispositivos móviles trabajan con frecuencia para mejorar su seguridad y privacidad, y es algo que podemos ver tras las novedades de Android 13. Sin embargo, pese a ello, hay muchos usuarios que se quejan de diferentes errores y problemas en su móvil con Android 13 instalado de fábrica o cuando se han actualizado.
Aunque los problemas experimentados pueden ser diferentes en función de diversos aspectos, como el modelo de móvil, hay algunos que se suelen dar con más frecuencia en smartphones con este sistema operativo. Puede que te hayas planteado actualizar tu móvil a Android 13, estás esperando a que llegue la famosa actualización a tu móvil o tienes miedo a probarla.
Es posible que algún familiar, amigo o conocido te haya dicho que no le va bien o que tiene algún problema con este nuevo sistema operativo de Google, y no sabes qué hacer. ¡Estos son los más comunes!
Los principales problemas de Android 13 en tu móvil
Estos son los fallos que se dan con más frecuencia en Android 13 y que pueden ser un incordio para ti si se presentan en tu móvil.
Cierres forzosos de apps
Uno de los problemas más graves que puedes encontrarte en el nuevo sistema operativo de Google Android 13 es que las aplicaciones se pueden cerrar de repente, y sin razón. Esto es especialmente molesto, sobre todo cuando necesitas usar una aplicación para algo y no te va. Pero sobre todo cuando se da con más frecuencia de la que te gustaría.
Te recomendamos que pruebes soluciones básicas como reiniciar el móvil, comprobar si hay alguna actualización reciente, ver si la aplicación es incompatible con Android 13 o con otras, mirar si esta u otra consumen recursos de más, etc.
La cámara no enfoca
El hecho de que la cámara no enfoque en muchos móviles Android supone un quebradero de cabeza para muchas personas, porque no pueden hacer fotos sin que se vean mal o sin tardar una gran cantidad de tiempo para conseguir una buena foto. Este es uno de los principales problemas de Android 13 en ciertos dispositivos Google Pixel, pero puede darse en otros smartphones con el sistema operativo.
Son muchas las personas que han perdido el guardar algún recuerdo, o fotografiar un instante en concreto, por ello. En momentos en que buscamos cada vez mayor calidad de fotos y vídeos en nuestros móviles, que incluso han venido para sustituir a las cámaras convencionales, esto es más grave que nunca.
Problemas de conexión 4G y 5G
Los fallos de Android 13 con la conexión no cesan en algunos casos, incluso en zonas en las que aparentemente hay cobertura. Así, no son pocas las personas que se quejan de que no cargan las páginas, no pueden conectarse con normalidad sin que se fallen o no pueden abrir alguna aplicación porque su conexión no se lo permite.
Aunque dentro de casa se puede utilizar el WiFi si se tiene contratado, fuera, cuando más necesario es en ocasiones poder acceder a internet, hay momentos en los que se convierte en todo un problema. Si te sucede, comprueba si no hay alguna actualización disponible que lo solucione puesto que Google ha estado trabajando en solucionar ciertos problemas de conectividad de móviles con Android 13.
Empieza a ir lento o se congela
Puede que llegue un momento en que empiezas a ver que tu móvil va más lento de lo habitual, se congela o incluso no permite ciertos procesos. Este es uno de los problemas de Android 13 que se da con mayor frecuencia cuando se llena el almacenamiento.
La solución posible es borrar aplicaciones, fotos, vídeos y todo cuanto no necesites. Una buena limpieza del móvil no viene mal de vez en cuando. Después de hacerlo, es recomendable reiniciar.
Por esta razón es por la que es más importante que nunca tener un móvil con buena capacidad de almacenamiento o con memoria ampliable, ya que de por sí el sistema operativo y sus actualizaciones ocupan, después hay que sumarle todo lo demás.
Fallos después de actualizar
Puede que te encuentres con una gran cantidad de fallos en Android 13 después de haber actualizado el sistema operativo, algo que se convierte en un incordio cuando te sucede. Puede ser que algunas aplicaciones no funcionan o tengan algún problema, que tu batería se agote a la velocidad de la luz o que te encuentres con otros problemas.
Por suerte, Google trabaja constantemente para solucionarlos lo antes posible con nuevas actualizaciones y parches de seguridad. Aunque hasta entonces vas a tener que lidiar con ellos, en cuyo caso prueba soluciones habituales o acude a soporte para que te lo arreglen lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario