Los bots con contenido gratuito y de calidad tendrán está ventaja en Twitter Y ya prueba su modelo por suscripción para organizaciones empresariales

 

Hace unos días, Twitter anunció que cerraba el acceso gratuito a su API. Así que aquellos que quieran usar la API en el futuro, tendrán que pagar.

Sin embargo, Elon Musk anunció que habrá una excepción. Sí, algunos podrán tener acceso a la API sin pagar, pero con una modalidad diferente.

Twitter dará acceso gratuito a la API a los bots con «contenido de calidad»

Pagar para acceder a la API de Twitter ya es un hecho, y no hay vueltas atrás. Una decisión que creó polémica en la plataforma,  no solo entre los usuarios en general y desarrolladores, sino que también se sumaron aquellos que manejan bots dentro de Twitter. Un debate que logró que Elon Musk reconsidera el tema y lanzará el siguiente anuncio:

Supongo que podríamos dar a todos los usuarios verificados acceso a la API para publicaciones como esta[…] En respuesta a los comentarios, Twitter habilitará una API liviana de solo escritura para bots que brinda buen contenido de forma gratuita.

Es decir, permitirá que algunos tengan acceso a la API, pero bajo otra modalidad, de solo escritura. Entrando en contexto, Musk respondió en el primer tweet al reclamo de la cuenta @PepitoTheCat, que mencionaba que sería imposible seguir con el contenido sin el acceso a la API, y lo mismo le ocurrirá cuentas similares. A partir de allí, la nueva propuesta de Twitter con su «API liviana».

Así que Twitter daría acceso a su API bajo dos modalidades. Una de pago, pensada para los desarrolladores, empresas y otras cuentas que la usen para la comercialización de sus servicios. Y otra modalidad, con una API de solo lectura, pero gratuita, para aquellas cuentas verificadas que ofrezcan contenido de calidad y gratuito.

Todavía hay varias preguntas en el aire con respecto a esta nueva propuesta. Por ejemplo, cómo establecerán que un contenido es de buena calidad o no, si será necesario pasar por la verificación que ofrece Twitter Blue o implementarán un sistema diferente, entre otros interrogantes.

Twitter

Volvemos a hablar nuevamente de Twitter, ya que tras las llegada de Elon Musk el pasado mes de octubre, son muchas las novedades que están llegando a lo largo de estos últimos meses. Lo más reciente es el comienzo de las pruebas para un nuevo modelo por suscripción específico para las organizaciones empresariales.

Este modelo por suscripción permite que las organizaciones empresariales verificadas obtengan una insignia dorada, cuyos perfiles se diferenciarán con respecto a la de los organismos oficiales con sus insignias en gris, y de las cuentas de los usuarios anteriormente verificados o que dispongan de una suscripción actual a Twitter Blue con sus insignias de color azul.

1.000 dólares al mes a cambio de una insignia dorada y más

La oferta por suscripción específico para las organizaciones empresariales también contempla que las mismas puedan asociar otras cuentas de Twitter a las principales. Y además, que sus publicaciones puedan tener un mayor alcance y distribución mediante una nueva característica llamada Tweet Boosting.

Y todo ello por unos 1.000 dólares mensuales, más 50 dólares también mensuales por cuenta asociada, aunque el primer mes es gratis, según se ha podido conocer estos últimos días, coincidiendo además con la información aportada por la publicación The Information en base a fuentes cercanas a la compañía.

El consultor y analista de redes sociales Matt Navarra ha podido tener acceso al mensaje de correo electrónico que desde Twitter están haciendo llegar a los potenciales interesados de entre las organizaciones con cuentas verificadas, indicándoles las condiciones del nuevo modelo por suscripción.

De esta manera, Elon Musk sigue buscando fórmulas para tratar de hacer rentable la plataforma de redes sociales en la que está al cargo en estos momentos, y que sigue arrastrando una importante deuda de la que Musk también está buscando formas de hacer frente, incluyendo la búsqueda de potenciales inversiones con los que intentar poner el contador a cero y permitir la solvencia de la plataforma.

Ya veremos si las pruebas siguen en sus actuales términos o puedan llegar posibles cambios por el camino, porque actualmente el nuevo modelo por suscripción es algo que no estará al alcance de pequeñas y medianas empresas.

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