Seguro que más de una vez has visto a personas con la marca azul de verificación en Instagram y te habrás preguntado cómo la ha conseguido, por qué la tiene y tú no. La respuesta es más sencilla de lo que parece, la ha pedido y se la han aceptado. Así de simple, si tú quieres saber cómo obtener la tuya, sigue leyendo.
La verificación de Instagram puede ser fundamental para ti si quieres que se muestre que eres una persona o empresa auténtica. Esto es clave para los famosos, personas reconocidas y empresas, pero también si te suelen clonar el perfil con frecuencia o tienes la necesidad de demostrar que eres realmente quien dices ser en Instagram.
Las cuentas verificadas de Instagram incluyen marca de verificación azul junto a su nombre, algo que les da más credibilidad y confianza en la app, lo que también ayuda a aumentar el número de seguidores. Aunque no todas podrán tenerlo, por lo que antes de completar tu solicitud asegúrate de que realmente es importante y tienes motivos para solicitarla, ya que en caso contrario puede que te la rechacen.
De todas formas, como no está mal intentarlo, te contamos cómo puedes hacerlo fácilmente e incrementar las posibilidades de que te verifiquen en el famoso servicio de Meta. Te llevará poco más de un minuto y solo tendrás que esperar a la respuesta.
Claves para conseguir el check azul en Instagram
Antes de pedir tu verificación, estos son los principales requisitos que debes tener en cuenta para que te aprueben la solicitud:
- Debes representar una persona, entidad o empresa registrada real.
- Cumplir las condiciones, normas y requisitos de Instagram.
- No debes tener más cuentas que te representen a ti o tu empresa en la plataforma que en la que solicitas verificación.
- La cuenta debe ser pública y debes completar tu perfil.
Si ves que algo falla o puedes mejorarlo, no dudes en hacerlo, antes de nada. Por ejemplo, si no la tienes, haz tu cuenta pública en lugar de privada y sube toda la información que puedas, con fotos y alguna publicación.
Así puedes hacer tu solicitud
Conseguir que te verifiquen en Instagram es muy sencillo, te lo explicamos paso a paso:
- Abre la app de Instagram y ve a tu perfil
- Presiona sobre las tres líneas en la esquina superior derecha
- Toca en Configuración
- Pulsa en Cuenta
- Confirma Solicitar verificación (baja en la pantalla para encontrarlo)
- Completa el formulario de solicitud que te aparecerá
- Tendrás que indicar tu usuario, nombre completo y documentación de identificación oficial, entre otros datos
- Hay un apartado en que deberás demostrar tu relevancia con categoría, país o región, tu audiencia, otros nombres y enlaces
- Puedes enviar la información que necesites, ya que solo se utilizará para determinar si tu cuenta cumple con los criterios de verificación
- Cuando lo hayas hecho, selecciona Enviar
Instagram recibirá tu solicitud y después la estudiará para poder comprobar todos los datos que has enviado. Cuando lo haya hecho, te confirmará si finalmente recibes la insignia de verificación azul o tendrás que quedarte sin ella. También puede que te la rechacen por algún motivo que debes cumplir antes de pedir una nueva verificación. Podrás volver a hacerlo pasados 30 días desde el rechazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario