Motorola ha traído al MWC su móvil más ‘enrollado’: se transforma con tocar un botón

motorola-enrrollable

La firma estadounidense ha presentado su nuevo proyecto de móvil enrollable que surge bajo una idea y tecnología innovadora, de hecho, hemos estado en el stand de Motorola en el MWC de Barcelona probándolo. Sin embargo, por ahora se trata solo de un concepto y no saldrá a la venta.

Aunque en el mismo stand de la marca hay una tablet enrollable, nos resulta particularmente interesante y llamativo ver esta tecnología en los smartphones. Probablemente sea pronto una realidad, ya que hemos podido verlo en acción y probarlo de primera mano, aunque por ahora no sabemos cuándo se lanzará ni tenemos constancia de todas las características con las que va a llegar.


Si no te convence totalmente el concepto de teléfonos plegables, pero sí que buscas algo diferente, los enrollables pueden ser lo que estabas buscando. Aunque ya lo había presentado en Lenovo Tech World 22, ahora podemos verlo de primera mano y comprobar cómo funciona. Como también hemos podido descubrir el funcionamiento de la nueva tablet enrollable de la marca que ya es una realidad.

motorola-tablet-movil-enrrollable

El funcionamiento de este nuevo smartphone al que llaman Motorola Rizr es tan interesante que te convencerá, puesto que se transforma con solo tocar un botón. Con esta sencilla acción, podrás ver más o menos sobre su pantalla, te creará una sensación de más pequeño o grande. Puede pasar fácilmente de una pantalla de 5 pulgadas con relación de aspecto 15:9 a una de 6,5 pulgadas con relación de aspecto 22:9.

La pantalla no entra y sale de su carcasa, sino que su panel se encuentra anclado a la parte posterior por medio de un componente que ajusta su posición en función de la cantidad de pantalla que necesitas mostrar. En los segundos que se transforma la pantalla, la interfaz de usuario se ajusta automáticamente al tamaño.

Cualquier área de visualización que hay en la parte trasera se oscurece tras un movimiento. El mecanismo está pensado para ajustarse a los diferentes contextos automáticamente, por ejemplo, si quieres ver un vídeo a pantalla completa si lo ves en modo horizontal o aumenta la pantalla para que quede más espacio para el teclado si vas a escribir un mensaje. Puedes hacer el cambio manual presionando dos veces el botón de encendido. Resulta muy práctico para ajustarse fácilmente a tus necesidades cuando estás utilizando tu teléfono, y esta tecnología viene para aprovechar sus posibilidades al máximo.

Como podemos apreciar, no es tan pequeño como los dispositivos Rizr plegables recientes de Motorola. La pantalla también se puede deslizar hacia abajo para que te encuentres con la cámara de selfis con la que te harás muy buenas autofotos fácilmente y un altavoz del teléfono escondido en su cuerpo para que puedas hacer llamadas en mejor calidad de sonido. Solo tienes que volver a dar dos toques.

motorola-enrrollable-1
La pantalla envolvente puede funcionar como pantalla trasera secundaria mostrando notificaciones, además de funcionar como pantalla siempre activa con hora, clima y fecha. Puede servir también para hacer fotos. Se activa solo con un botón.

Será interesante conocer lo resistente que puede ser ante las caídas o cuáles son los mejores accesorios para mantenerlo totalmente protegido, pero hasta que finalmente se lance y presente oficialmente no sabremos todos los detalles.

Aunque ya se puede probar, lo cierto es que este nuevo smartphone que probablemente mantendrá el nombre de Rizr está todavía lejos de llegar al mercado. Ha pasado pruebas, pero le queda mucho más hasta que finalmente todos los usuarios podamos probarlo y, quien quiera, tenga la posibilidad de comprar uno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario