Twitter cambiará su sistema de sanciones con «medidas menos severas»

 

El equipo de Twitter anunció que cambiará algunas cuestiones relacionadas con las sanciones a las cuentas que infrinjan sus reglas.

Medidas menos severas y la posibilidad de apelar son algunos de los cambios que comenzarán a implementarse en Twitter.

Twitter implementará nuevas medidas contra quienes infrinjan las reglas

En diciembre de 2022, Twitter comenzó a restablecer algunas cuentas que fueron suspendidas, ya que detectaron «varias políticas en las que la suspensión permanente fue una acción desproporcionada por infringir las reglas».

Siguiendo esa misma línea, el equipo de Twitter ahora anuncia un actualización de este tema, y la forma cómo actuarán contra quienes infrinjan las reglas de la plataforma. Por ejemplo, han mencionado que a partir del 1 de febrero, cualquier usuario podrá apelar una suspensión de la cuenta para que la decisión sea evaluada según las nuevas normas de Twitter.

Por supuesto, esto no significa que Twitter hará borrón y cuenta nueva con todos, tal como ya lo ha demostrado reafirmando su decisión con cuentas que han cometido violaciones graves dentro de la plataforma. Esta misma regla se seguirá aplicando en el futuro:

La suspensión de la cuenta se reservará para violaciones graves o continuas de nuestras políticas. Las infracciones graves incluyen, entre otras, participar en contenido o actividad ilegal, incitar o amenazar con violencia o daño, infracciones de privacidad, manipulación de la plataforma o spam, y participar en acoso dirigido a nuestros usuarios.

En cuanto al resto de las infracciones, Twitter promete que aplicará «medidas menos severas». Por ejemplo, puede que la sanción solo incluya limitar la visibilidad del contenido que infringe las normas, o pedirle al usuario que elimine los tweets en cuestión si quiere seguir usando su cuenta de Twitter.

Estas medidas comenzarán a implementarse a partir de febrero, aunque es posible que veamos más actualizaciones relacionadas con este tema en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario