La nueva función de Google Calendar te ahorrará tiempo al organizar un evento

 

Google Calendar pronto podría sumar una nueva opción que te ahorrará tiempo cuando estés organizando un evento.

Para que no tengas que pasar por el tedioso proceso de agregar manualmente a cada usuario que quieres invitar, Calendar te dará una nueva opción.

Nueva dinámica para invitar a nuestros contactos a los eventos

Google Calendar cuenta con muchísimas funciones que nos permiten organizar tanto nuestras tareas personales como de trabajo. Podemos llevar más de un calendario, y tiene un sistema práctico para crear eventos e invitar a otros usuarios.

Sin embargo, si creas eventos con regularidad sabrás que es tedioso pasar por la tarea de invitar a todos los usuarios que deseamos que asistan. Si importar que métodos uses para agregar a tus contactos, lleva tiempo y es un proceso monótono. Sin embargo, una próxima actualización podría solucionar este problema.

Tal como mencionan en AP, Google Calendar simplificara el proceso de las invitaciones con un simple método: un enlace para que los invitados se agreguen solos al evento. Es decir, en lugar de agregar manualmente a cada persona que queremos invitar, nos permitirá generar un enlace que podemos compartir para que se agreguen al evento.

De esta forma, podrás compartir el enlace en un grupo privado de WhatsApp, en el chat de tu equipo de trabajo, con tu familia, etc. Y las personas con el enlace, si están interesadas, podrán apuntarse al evento. Así te ahorrarás el proceso de invitación y esperar a que cada usuario confirme si puede asistir o no.

Si bien parece un cambio menor, podría ahorrarnos mucho tiempo en la creación de un evento, ya que tendríamos la parte de la invitación ya resuelta. Puede que en eventos más formales no sea una opción que quieras usar, pero es una alternativa que podrás tener en cuenta.

Por el momento, esta opción aún está en desarrollo, así que habrá que esperar que el equipo de Google la integre a Calendar en una de las futuras actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario