Todos y cada uno de los teléfonos móviles que usamos en nuestro día a día, con el tiempo van sufriendo poco a poco el desgaste tanto a nivel externo como a nivel interno. En el caso de este último, es el que provoca que nuestro móvil vaya cada vez más lento. Una cuestión que, sobre todo, en teléfonos de gama alta, como es el caso de los iPhone puede llegar a molestar bastante. Por ello, es necesario que sepamos algunos trucos con los que olvidarnos del mal rendimiento.
Si ya has probado algunos procesos básicos como es el caso del reinicio del iPhone, quizás ha llegado el momento de buscar la solución en otras herramientas y trucos como estos que te proponemos, entre los que se encuentran procesos muy básicos y otros mucho más complejos.
Libera parte de la memoria
Con el tiempo, una de las cuestiones que más entorpece el correcto desempeño de nuestro móvil es la cantidad de archivos y apps basura que se acumulan en nuestro dispositivo. Por ello, es necesario ir limpiando el dispositivo cada cierto tiempo para no tener que llegar a tener problemas de cara al futuro, teniendo además el móvil libre de almacenamiento. También podremos ayudarnos de una app de terceros, aunque nunca será tan efectivo como lo es hacerlo por nosotros mismos.
A la hora de llevar a cabo la limpieza de la memoria, no hablamos simplemente del almacenamiento de nuestro móvil, sino que también lo hacemos de la memoria caché, donde se almacenan algunos datos que no ocupan espacio si hablamos de una app concreta, pero cuando hablamos del conjunto sí que ocupa. Apple, por desgracia, no nos deja eliminar la caché de manera individual, sino que tendremos que ver qué app ocupa más datos en la caché y esa la deberemos borrar por completo y reinstalarla. La caché de Safari sí que puedes borrarla por completo en los ajustes de la app como una de las opciones que tienes a la hora de borrar el historial.
Funciones que amargan la velocidad
Una de las funciones que mayor memoria va a ocupar en nuestro teléfono móvil es la del movimiento de las diferentes herramientas que aparecen en pantalla, que casi con total seguridad van a ocupar gran parte de las herramientas de tu día a día; por lo que es importante saber a dónde tienes que acudir para activar o desactivar estas herramientas. En los ajustes de tu iPhone, debes proceder a realizar los siguientes pasos:
- Ve a ‘Ajustes’ > ‘Accesibilidad’ > ‘Movimiento’.
- Desactiva cualquiera de los siguientes controles:
- Reducir movimiento: Reduce el movimiento de la interfaz de usuario y las animaciones.
- Efectos automáticos en mensajes: Desactivando este ajuste, puedes reproducir los efectos manualmente y no se hará de manera obligatoria.
- Previsualizar vídeos automáticos: Ofrece la previsualización automática del contenido.
- Limitar frecuencia de fotogramas: Pasa a limitar los fotogramas que vemos en pantalla hasta 60.
No hablamos de que desactives todas las opciones, sino que sólo lo hagas con las más importantes o las que mayores recursos consumen, como es el caso de la reducción de los movimientos. Simplemente, tendrás que ir desactivando y probando qué es lo que te provoca un mayor rendimiento.
Pero la cosa no queda ahí. Hay otros ajustes a los que también podemos acceder en el caso de que queramos eliminar por completo todas las cortapisas que hacen que nuestro móvil vaya más lento. Algunos detalles como la necesidad de desactivar el modo de bajo consumo que, a pesar de reducir el consumo, hace que aumente el gasto de la memoria RAM o la desactivación de las descargas automáticas, son algunas de las herramientas a las que podemos acceder para mejorar el rendimiento del móvil.
La temperatura es un gran culpable
Lo hemos repetido por activa y por pasiva, no sólo en los iPhone, sino en todos los dispositivos. Y es que la temperatura a la que se encuentra el móvil ayuda y mucho a que el teléfono acabe yendo más o menos lento, por lo que tenemos que será uno de los aspectos a tener en cuenta cuando vemos que el mismo va mucho más lento. Esta es una cuestión que sucede tanto en los teléfonos más nuevos de Apple a los que se le requiere un esfuerzo mayor, así como a los más antiguos que ya suelen ir mucho más lentos de lo que se podría esperar.
Y es que cuanto más caliente esté el teléfono, con mayor facilidad nos podremos encontrar con que la temperatura será la culpable de la degradación y de la lentitud del mismo. Algo que llegará incluso a provocar que la batería se reduzca a un ritmo frenético. Esta será una cuestión que aparecerá sobre todo en el verano, donde es tan habitual que nuestro móvil se caliente más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario