Estamos acostumbrados a utilizar el teléfono móvil para todo tipo de actividades, como hablar por llamada, contestar un mensaje o consultar las redes sociales. Es por ello por lo que un reinicio constante del dispositivo puede generar verdaderos dolores de cabeza para el usuario y hoy vamos a ayudarte a solventar la situación
Lo cierto es que la aparición de este inconveniente puede venir provocada por múltiples motivos y en esta publicación vamos a repasarlos todos para que sepas cómo actuar. De esta forma, podrás volver a utilizar tu smartphone con total normalidad sin que se reinicie por sí solo constantemente.
Acaba con los reinicios constantes del móvil
La principal causa del nacimiento de este problema tiene que ver generalmente con problemas de software, ya sea por un error dentro del sistema o un malware proveniente de un ataque malicioso. En este último caso es posible que el virus se haya introducido a través de una aplicación instalada fuera de la tienda oficial de Google o cualquier otro archivo descargado de Internet. De modo que, una vez soluciones la problemática, es aconsejable que tengas cuidado a la hora de navegar por el dispositivo si no quieres volver a experimentar esta situación.
Claro está, también es posible que todo esté relacionado con un fallo en el hardware tanto por un defecto de fábrica como por antigüedad del móvil, aunque esto lo sabremos tras probar todas estas soluciones para que el teléfono no se reinicie más:
Hay una aplicación peligrosa
Es posible que la aplicación que acabas de instalar no sea compatible con tu dispositivo o esté provocando errores en el sistema a tratarse de malware. Trata de desinstalar la app y verifica si el problema persiste. Si el móvil ya se ha reiniciado antes de poder desinstalar la aplicación, intenta iniciar el móvil en modo seguro.
El modo seguro permite iniciar el móvil sin ninguna aplicación de terceros, lo que facilita la identificación de aplicaciones problemática. Para iniciar el móvil en modo seguro, mantén presionado el botón de encendido y espera a que aparezca la opción «Reiniciar en modo seguro». Selecciona esta opción y espera a que el móvil se inicie. Si el teléfono no se reinicia automáticamente en modo seguro, el programa malicioso es probablemente una de las que has instalado recientemente.
Error del sistema
Otra opción es verificar si hay actualizaciones de software disponibles para tu móvil y actualizar si es necesario. Las actualizaciones del sistema operativo a menudo solucionan problemas de rendimiento y estabilidad, por lo que es recomendable mantener tu smartphone con la última versión disponible. Accede a los ajustes antes de que se reinicie y comprueba si hay una esperando a ser descargada.
¿Nada funciona?
Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que debas realizar un restablecimiento de fábrica. Este proceso borra todos los datos de tu móvil, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de realizar esta acción. Para restaurar tu dispositivo, dirígete a los ajustes del sistema y selecciona la opción correspondiente.
En algunos casos recibe el nombre de «Restablecer teléfono» o «Restablecer datos de fábrica», así como otras alternativas similares. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Después de restablecer el móvil, deberás configurarlo de nuevo y reinstalar tus aplicaciones. Si después de todo esto, el problema persiste, lo más seguro es que tengas que acudir al soporte técnico debido a un fallo de fábrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario