Alta relación calidad/precio con los móviles de la nueva serie F5 de POCO

Poco F5

Poco, la submarca más peculiar de Xiaomi, ha presentado oficialmente su nueva serie de móviles F5, cuyos modelos ya se podrán comprar desde la web oficial (mi.com), con descuentos interesantes por tiempo limitado.

La nueva serie F5 se compone del Poco F5 y del Poco F5 Pro, opciones con alta relación calidad/precio. Quienes se acuerden de los inicios de esta marca, conocerán muy bien la estrategia de la misma, que llegó a sorprender con el mítico POCO F1.

POCO F5

En lo que respecta al nuevo Poco F5, se trata de un gama media premium que viene con una pantalla AMOLED DotDisplay Flow FullHD+ de 6,67″, con marcos superfinos, con impresionante relación pantalla-cuerpo del 93,4 %, tasa de refresco de 120Hz, tasa de muestreo táctil de 240Hz, 240 Hz, brillo máximo de 1000 nits, relación/contrate 5.000.000:1, soporte 100% de la gama de colores DCI-P3, atenuación PWM de 1920 Hz, y certificación SGS Low Blue Light Ex.

En su interior cuenta con el Snapdragon 7+ Gen 2 como procesador, 8 y 12 GB de RAM LPDDR5, digo bien, LPDDR5, así como 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, digo bien, UFS 3.1. La compañía señala que este modelo cuenta con una función que admite la ampliación, de forma virtual, hasta los 19 GB mediante ROM inactiva para alcanzar una mayor velocidad.

El apartado fotográfico es el mismo para ambos modelo. A este respecto, viene con cámara principal de 64MP, cámara ultra angular de 8MP y cámara macro de 2 MP. La cámara frontal cuenta con un sensor de 16MP.

Este modelo cuenta con una batería de 5.000 mAh y soporte para carga rápida por cable de 67 W. Además, viene con conectividad 5G, wifi 6, Bluetooth 5.3, NFC, infrarrojos, y además, viene con conector para auriculares y altavoces estéreo.

El resto de especificaciones se pueden consultar en este enlace, llamando la atención especialmente la opción de color blanco con textura de copos de hielo.

POCO F5 Pro

Si el Poco F5 es ya de por sí espectacular, veamos muy por encima lo que cambia en el nuevo Poco F5 Pro.

En resumidas cuentas, esta opción opta por el Snapdragon 8+ Gen 1 como procesador, la resolución de su pantalla sube a WQHD+, con una tasa de muestreo táctil de 480 Hz, y se puede elegir también con 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1

La capacidad de la batería sube a 5.160mAh manteniendo la carga rápida por cable igual, aunque incorporando carga rápida inalámbrica de 30 W.

En esta opción podríamos echar en falta el conector jack, que carece del mismo como suele ocurrir en los gama altas,permitiendo elegir entre dos opciones de color, blanco y negro, aunque con una textura trasera diferente.

Las especificaciones completas se pueden consultar en este enlace.

Ambas opciones ya vienen con MIUI14 basado en Android 13. Ya es cuestión de que cada uno elija la opción que más le convenga, aunque sin duda, Poco lo ha vuelto a hacer, ofrecer prestaciones de primer nivel a un precio mucho más al alcance, donde quizás no se echen en falta prestaciones que otras marcas ofrezcan en sus buques insignias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario