WhatsApp, la popular aplicación de mensajería perteneciente a Meta Platforms, está desarrollando una función bastante similar a la que los usuarios de Telegram conocen más que de sobra. Se trata de la función de mensajes de vídeo, aún en desarrollo y encontrado por WABetaInfo en las recientes versiones beta de WhatsApp para Android e iOS.
Esta
función permitirá la grabación y envío de mensajes de vídeo al
instante, con una duración máxima de sesenta segundos, estando ya
disponible para unos pocos probadores beta afortunados, si bien WABetaInfo señala que la disponibilidad se irá extendiendo a muchos más usuarios de versiones beta a lo largo de las próximas semanas.
Una función familiar para los usuarios de Telegram
Aquellos que ya puedan probar la función se llegarán a encontrar que los destinatarios no tendrán acceso a los mensajes de vídeo compartidos, siendo necesario que actualicen sus versiones de WhatsApp para acceder al contenido de este tipo de mensajes.
Y si ya tienen acceso, se encontrarán con que estos mensajes están protegidos de extremo a extremo y no existirá capacidad de reenvío a otras conversaciones, salvo que se use funciones o aplicaciones de grabación de pantalla.
Para probar que ya se tenga la función será necesario presionado el botón del micrófono dentro de la barra de chat en cualquier conversación y que este botón cambie su icono de micrófono a cámara de vídeo.
Para escuchar el audio del mensaje de vídeo, ya sea enviado o recibido, será necesario presionar el vídeo. Por otro lado, WhatsApp también está trabajando en una función que permite devolver la llamada a alguien rápidamente ante una llamada perdida, y que también se encuentra presente para unos pocos usuarios de las versiones beta, si bien algunos usuarios vieron esta nueva función en versiones beta anteriores.
Un ritmo de actualizaciones acelerado
Estas son las últimas adiciones hasta la fecha, donde de manera reciente también nos hemos encontrado con la posibilidad de compartir pantalla en las videollamadas y envío de fotos en HD.
No cabe duda de que algo está cambiando en WhatsApp a tenor por el ritmo de novedades que han ido llegando a estos últimos meses, aunque aún queda lejos de la avalancha de novedades a la que Telegram nos tiene acostumbrados, aunque parece que últimamente se lo están tomando con más calma, quizás esperando a una fecha especial como también nos lleva acostumbrados.
Por suerte, el ritmo de novedades de WhatsApp es más asumible para el usuario medio, teniendo en cuenta que la plataforma cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, desde personas con apenas habilidades técnicas a quienes tienen mayor facilidad para adaptarse a las novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario