Apple ha presentado finalmente su nueva plataforma de realidad aumentada (mixta, de hecho), a la que ha bautizado como Apple Vision Pro, una plataforma donde además de ofrecer un elegante diseño combinado con tecnologías de alto rendimiento y eficiencia energética, admitiendo que apenas generará calor al usuario, y que ofrece todo un mundo de posibilidades a través del nuevo y revolucionario sistema operativo llamado visionOS, tanto a nivel personal como también a nivel profesional, se esté donde se esté, tanto en casa como el trabajo o incluso de viaje.
La
compañía ha diseñado la experiencia de este innovador dispositivo de
manera que no será necesario utiliza accesorio complementario para
llevar a cabo las interacciones, como ocurren con gafas de realidad
aumentada de la competencia.
Entrando en un segmento emergente
Apple Visión Pro se basará en el seguimiento visual de los usuarios y los gestos que realicen sobre cualquier superficie, aunque las nuevas Apple Visión Pro también admiten las interacciones por voz a través de Siri, el asistente virtual de Apple, que también ha recibido mejoras.
De entrada, los usuarios verán todo su entorno real con los accesos directos de las aplicaciones y las ventanas de las aplicaciones que tengan abiertas abiertas flotando de forma muy realista en el aire, con un gran nivel de acabados gráficos.
Interacciones asombrosas en tres dimensiones
Ellos podrán optar por escalar cualquiera de las ventanas de las aplicaciones abiertas al tamaño que deseen y de forma fluida, permitiéndoles por ejemplo navegar por Internet y leer el contenido de los artículos, disfrutando de textos completamente nítidos desde cualquier ángulo.
Podrán además recibir objetos tridimensionales de apariencia realista, incluyendo oclusiones, a través de la aplicación iMessages o incluso podrán vincular sus dispositivos bluetooth para usar con las gafas, por ejemplo, unos teclados bluetooth para escribir mensajes de correo electrónico.
Las Apple Vision Pro también admiten el cambio del entorno real por otro el que se desee disponer, que se recreará de forma virtual, si bien esta plataforma también puede llegar a mostrar a aquellas personas que puedan estar cerca físicamente, integrándolas dentro de la experiencia de realidad aumentada, de modo que este dispositivo no aísla a los usuarios de las personas que les rodeen.
Admite evitar el aislamiento social
A este respecto, cuando se pueda atender a una persona cercana, de forma externa se mostrará los ojos de los usuarios, aunque cuando no se pueda o quiera interaccionar con las personas del entorno, el dispositivo mostrará de forma externa otra imagen diferente a través de su pantalla frontal.
A nivel de experiencias más multimedia se encuentra modos interesantes como el modo ambiente cinematográfico, que recrea una pantalla gigante flotante en el mismo espacio pero oscurecido virtualmente. A través de un acuerdo con Disney, se puede disfrutar de una experiencia con los contenidos con Disney+ de una manera única.
Los usuarios también podrán recrear espacios relajantes sin necesidad de viajar físicamente a lagos, montañas, o cualquier espacio tranquilo que deseen disfrutar, ya que esta posibilidad se puede obtener desde las propias gafas a través del modo ambiente.
A este respecto, no olvidemos que, como ocurre con otros dispositivos, también cuenta con soporte para audio espacial, que completará la experiencia envolvente capaz de ofrecer.
También pensado para trabajar desde cualquier lugar
Pero además, los usuarios podrán utilizar este dispositivo para tareas profesionales, desde llevar a cabo videollamadas con FaceTime, con el dispositivo puesto, hasta editar vídeos y más en un ambiente tridimensional.
A nivel de privacidad y seguridad, Apple presentan Optic ID su nueva tecnología de identificación segura de usuarios a través del iris de sus ojos, pudiendo diferenciarlos incluso si dispone de gemelo, para que pueda llevar tareas de identificación en una serie de aplicaciones y servicios, como por ejemplo, obtener aplicaciones desde la propia Apple Store integrada en el dispositivo.
Apple señala que la información del seguimiento de los ojos no se compartirán con ella, ni con las aplicaciones de terceros o sitios web.
La compañía lo valora en un precio de 3499 dólares, si bien habrá que esperar al menos un año para verlo a la venta, y posiblemente no en todos los mercados, donde por ahora la compañía tiene previsto que comenzarán con una serie de demos en una serie de tiendas de Apple, mientras que a lo largo de estos meses trabajarán en colaboración con desarrolladores para dar vida a nuevas aplicaciones a través de las herramientas que la compañía vienen disponiendo para este colectivo.
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