El nuevo chip de Snapdragon para la gama de móviles más económicos

Snapdragon 4 Gen 2

Llega el Snapdragon 4 Gen 2, el nuevo SoC de Qualcomm para móviles de gama económica, que mejora en una amplia variedad de apartados con respecto al modelo del pasado año, destacando especialmente en los apartados de fotografía y vídeo.

Se trata además del primer SoC de esta serie que se encuentra fabricado en un proceso de 4nm. Este nuevo SoC incluye una versión mejorada de la CPU Kryo capaz de llegar a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, lo que supone una mejora del rendimiento en hasta un 10% con respecto a la generación anterior.

Cuenta con dos núcleos de rendimiento y seis de eficiencia que se encuentra separado para optimizar los procesos y posibilitar una mejor autonomía de la batería de los móviles.

Más allá de la mejora de rendimiento

A este respecto, cuando ya no se cuente con suficiente carga o directamente ya no se tenga carga alguna en la batería, este SoC también es compatible con la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm, que permite una carga rápida del 50% en tan solo 15 minutos.

El nuevo SoC para móviles de gama económica también es apto para modelos de móviles con pantalla FHD+ que alberguen frecuencias de hasta 120 Hz.

La compañía pone el foco especialmente en las mejoras para la fotografía y el vídeo, señalando que el ISP Spectra otorga más rapidez en el enfoque automático y en la reducción de ruido a la hora de la grabación de vídeos a través de un sistema de filtrado temporal de múltiples cámaras.

Pese a los avances en estos apartados, parece que este nuevo SoC sólo admite la creación de vídeos de hasta 1080p, dejando de lado la resolución 4K, algo que a algunos no podría hacerles gracia.

A ello se une la función Low Light potenciada por la Inteligencia Artificial para ser capaz de obtener mejores fotografías en condiciones de baja iluminación.

La conectividad también sale beneficiada

Por su parte, el módem Snapdragon X61 5G no sólo es más eficiente energéticamente, sino que además es compatible con un mayor rango de frecuencias y redes, destacando que:

Nuestro Qualcomm Wi-Fi 5 es una solución robusta que ofrece conectividad Wi-Fi rápida y sólida para juegos, transmisión y más.

Este SoC también admite modelos que cuenten con chip NFC, por lo que es probable que esto marque un antes y un después en la expansión de la tecnología NFC en modelos de menor coste.

Disponibilidad

La compañía señala que este SoC llegará ya a lo largo de la segunda mitad del presente año, siendo Redmi como Vivo las marcas que ya se encuentra trabajando el sus respectivos lanzamientos, aunque de momento se desconoce en qué modelos estará presente.

Más información: Sitio web de Qualcomm
Crédito de imagen: Perfil de Qualcomm en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario