Android tendrá una nueva función para evitar problemas en las actualizaciones de las apps

 

Android 14 tendrá una nueva dinámica para proteger a los dispositivos de las apps instaladas desde tiendas externas.

Una nueva función que no solo protegerá a tu móvil de posibles malwares, sino que también del mal funcionamiento de las apps por no tener la actualización apropiada.

Nueva dinámica de Android para proteger la integridad de las apps instaladas

Instalar apps desde Google Play es tan fácil como buscar lo que necesitamos y pulsar sobre «Instalar». Sin embargo, hay muchas otras tiendas de aplicaciones que los usuarios suelen utilizar para instalar en sus móviles, o actualizar las apps disponibles.

Esto puede ocasionar que se instalen malwares en el móvil, que se usen versiones de las apps que no son compatibles con nuestro móvil o no contar con las actualizaciones correspondientes. Para prevenir a los usuarios de estos problemas, Android 14 habilitará una nueva opción.

En este caso, funcionará una dinámica de «actualización de propiedad». Por ejemplo, si quiere actualizar alguna app de Google con una APK de una tienda de terceros, Android le mostrará una advertencia que menciona que esa aplicación normalmente se actualiza con Google Play Store.

Nueva advertencia cuando se usa tiendas de terceros en el móvil

Así que el usuario debe confirmar que quiere actualizar la app usando una tienda de terceros. Si bien no impide que el usuario instale el APK y siga con la dinámica, le informará la situación y solo se podrá seguir con el proceso si confirma que está de acuerdo.

Por el momento, parece que esta dinámica solo se está probando con Google Play Services, pero podría extenderse a todas las apps de Google. Y esta es solo una de las tantas medidas que está tomando el equipo de Android para proteger a los usuarios de instalaciones desde tiendas de aplicaciones de terceros.

Según el proceso que emplee el usuario, encontrará una u otra advertencia para que tenga en cuenta los potenciales peligros que puede acarrear ese procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario