Threads, el rival de Twitter, no se lanzará en la Unión Europea en este momento, según establece un representante de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda. Las leyes de privacidad de la UE han bloqueado la aplicación en la región, al menos en su formato actual. Por tal motivo, Meta ha decidido retrasar su lanzamiento para evitar posibles problemas regulatorios.
Sin embargo, Meta tiene la opción de realizar los cambios necesarios en el servicio y lanzarlo en la región en el futuro. A pesar de esto, Threads se lanzará como alternativa a Twitter en Estados Unidos y el Reino Unido. Según la DPC, la aplicación puede recopilar una gran variedad de datos de los usuarios, lo que representa un riesgo masivo de privacidad.
Threads, el rival de Twitter, ha sido bloqueado en Europa
La nueva aplicación de Meta, que competirá con Twitter, se lanzará en las tiendas de aplicaciones en unos 100 países. Sin embargo, las preocupaciones de privacidad de los legisladores europeos han evitado que Threads se lance por ahora en la UE. La nueva plataforma está diseñada para importar datos de Instagram, incluida información de comportamiento y publicidad.
Los usuarios de esta plataforma tienen la posibilidad de usar sus credenciales de Instagram para iniciar sesión en Threads, y ambas aplicaciones comparten elementos como el nombre de usuario, nombre e imagen para mostrar, configuración de bloqueo, entre otras cosas. Además, tiene la capacidad de recopilar una amplia gama de datos de sus usuarios, incluyendo datos de contacto e información financiera.
Estos datos confidenciales recopilados por la aplicación representan un riesgo masivo de privacidad. En tal sentido, en el formato de la UE, el regulador irlandés ha impedido que Meta lance servicios de publicidad en WhatsApp que usen datos de Facebook o Instagram. Sin embargo, en Estados Unidos, donde las leyes de privacidad son menos estrictas, el gigante tecnológico puede mezclar los dos flujos de datos.
Pero, esto no es nuevo, Meta se ha enfrentado a varias disputas con los reguladores de la UE con respecto al manejo de los datos de los usuarios. Su sanción más reciente implicó una multa de 1200 millones de euros por violar las regulaciones de GDPR. La DPC emitió la mayoría de estas multas en Irlanda, donde se encuentra la sede europea de Meta. Solo en 2022, el regulador impuso cuatro multas al gigante tecnológico.
La aplicación Threads será muy parecida a Twitter
La aplicación Threads será muy parecida a Twitter, con publicaciones de texto. Los usuarios pueden compartir, comentar o republicar el contenido. Además, los usuarios de Threads podrán seguir las mismas cuentas que tienen en Instagram y mantener sus nombres de usuario. Con esta nueva app Meta se está moviendo rápidamente para incursionar en este espacio y aprovechar las últimas dificultades de su rival.
Después de que la compañía de Elon Musk anunció que comenzaría a limitar la cantidad de tweets que se pueden leer por día, debido a supuestas prácticas de extracción de datos de servicios no identificados. Muchos han comenzado a abandonar la plataforma. Esto ha beneficiado en gran parte a Threads y ya figuras públicas han manifestado interés en esta plataforma.
Por ahora, Meta no está lista para lanzar la aplicación cumpliendo con el RGPD. Se espera que la compañía pronto pueda lanzar la aplicación en esas regiones luego de acatar las normas de privacidad de la UE.
Fuente | Independent.ie
No hay comentarios:
Publicar un comentario