MIUI tiene la clave para que puedas ahorrar datos en tu móvil cuando no lo estás usando, y es mucho más sencillo de lo que imaginas. Cuando actives esta opción secreta, tu móvil podrá ahorrar muchos más datos de lo que imaginas. Una vez que lo hagas, no vas a tener que hacer nada más para ahorrar energía cuando no usas el móvil porque se hará automáticamente. Cuando pasen unos minutos, tu smartphone Xiaomi va a empezar a ahorrar sin que tengas que hacer absolutamente nada.
Como puedes imaginar, solo tienes que ir a los ajustes del móvil y activar esta opción que desactiva los datos móviles cuando tu dispositivo esté bloqueado. Si nunca lo has visto no te preocupes porque te decimos dónde está. No es que esté muy a la vista, de hecho, está algo escondido, pero lo encontrarás muy fácilmente siguiendo los pasos que te vamos a dar. Así, tu smartphone no consumirá ni batería buscando redes ni gigas de tu tarifa innecesariamente cuando no lo necesitas.
Empieza a ahorrar datos desde hoy con este truco
Si se desactivan los datos, no te llegarán WhatsApp, llegarán notificaciones de emails ni se consumirán tus gigas de Internet. Si quieres desactivar los datos móviles cuando el dispositivo está bloqueado, aunque la función no está tan a la vista como podrías imaginar, debes seguir estos pasos:
- Ve a los ajustes de tu móvil
- Selecciona la opción de Batería
- Presiona sobre la tuerca que hay en la parte superior derecha de la pantalla, de configuración
- Allí te encontrarás esta opción como la primera
- Pulsa sobre el mensaje ‘Desactivar datos móviles cuando el dispositivo esté bloqueado’
- Cambia Nunca por 5 minutos (puedes optar por 10 minutos o media hora, aunque ahorrarás más si lo hace antes)
Ahora, cuando bloquees tu teléfono y dejes de usarlo, esperará 5 minutos hasta que desactive los datos y deje de usarlos. No solo dejarán de molestarte las notificaciones, sino que estarás ahorrando muchos datos y batería en tu teléfono. Esto te vendrá genial si tienes una tarifa de datos limitada y no quieres que se te consuman, porque después vas a tener que pagar más, contratar algún bono de datos o se reduce la velocidad de tu conexión hasta límites insospechables. Además, si quieres seguir usándolo poco después de bloquear la pantalla no te va a afectar en absoluto porque tienes todo ese tiempo sin que se desconecten los datos. Si no pasas 5 minutos con el teléfono bloqueado, no hará nada.
De esta manera, no tienes por qué estar todo el rato activando y desactivando los datos cuando no los necesitas, o apagando el móvil. Ya no tendrás por qué preocuparte por olvidarte de hacerlo o que se consuman rápidamente con alguna descarga, actualización automática o cualquier otra cosa que se coma los datos de tu tarifa. Y lo mejor de todo es eso, que lo activas una vez y lo disfrutarás siempre. Si te arrepientes en algún momento, solo tienes que volver al mismo sitio y elegir que no quieres que desactive los datos nunca y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario