Telegram emite nuevos bonos para hacer frente al crecimiento continuo de usuarios

 

Telegram

Pavel Durov, co-fundador y CEO de Telegram, la plataforma de mensajería rival a WhatsApp, acaba de compartir hoy en su canal en Telegram que dado el crecimiento de usuarios que está experimentando su plataforma a diario, con una llegada de media diaria de 2,5 millones de nuevos usuarios, esto conlleva también e crecimiento de los gastos relativos al almacenamiento y tráfico.

Pese a ser eficiente en la gestión de los gastos y contar desde el año pasado con su propio modelo de monetización, los ingresos que se han obtenido aún no son suficientes y menos para hacer frente al incremento de costes, no habiendo llegado aún a la rentabilidad.

Para hacer frente a los costes de crecimiento

En este sentido, y teniendo en cuenta que Telegram se encuentra más cerca de la rentabilidad en números absolutos en comparación con Twitter y Snap (Snapchat), para hacer frente a los costes de crecimiento hasta poder alcanzar el punto de equilibrio, esta semana se ha llevado a cabo la emisión de bonos por valor de 270 millones de dólares.

En la compra ha participado tanto el propio Durov con la adquisición de la cuarta parte de los bonos, como también «conocidos fondos con una reputación estelar», si haber hecho mención concreta de los mismos.

En el caso de Durov, su adquisición se suma a las decenas de millones de dólares que ha estado invirtiendo en Telegram para tenerlo en funcionamiento a lo largo de estos últimos diez años, pese a que ha habido gente de su entorno que le ha aconsejado que mejor se compre una casa o un avión.

Sobre esto último señala que:

Pero prefiero seguir centrado en mi trabajo, sin “poseer” nada (bueno, aparte de Telegram, algo de Bitcoin y algo de Toncoin).

La entrega absoluta de Durov hacia Telegram

Durov señala que la plataforma de mensajería Telegram es el trabajo de su vida, considerando como su responsabilidad seguir entregándose a la plataforma de mensajería, y más cuando entiende que cientos de millones de personas apostaron por registrarse en Telegram por ser una plataforma de mensajería independiente que pone a sus usuarios en primer lugar.

Esta nueva emisión de bonos ocurre tiempo después de que desde Telegram obtuviese más de 1.000 millones de dólares en financiación de deuda a través de la venta de bonos convertibles a 5 años anteriores a su salida a bolsa ocurrida hace más de dos años.

Más información: Canal de Pavel Durov en Telegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario