Twitter ya no pide que tengas una cuenta para ver los tweets

 

El comienzo de mes ha sido caótico para Twitter. Ha tomado una serie de decisiones que ha puesto a los usuarios de cabeza, y ver los tweets de forma normal ya casi era imposible por problemas en la plataforma.

Un problema que también se extendió para los usuarios que querían ver los tweets sin iniciar sesión. Una dinámica que se suele emplear, por ejemplo, cuando se dirige a Twitter desde los resultados de búsqueda de Google, o cuando se abre un enlace de un tweet desde un sitio web.

Ya no tendrás que iniciar sesión para ver los tweets

Al principios, no se sabía si se debía a un problema técnico, pero nadie podía ver los tweets sin iniciar sesión. Días después, Elon Musk mencionó que fue parte de las medidas que se implementó a modo de emergencia para evitar el «scraping». Así que solo se trataba de una medida temporal.

Para garantizar la autenticidad de nuestra base de usuarios, debemos tomar medidas extremas para eliminar el spam y los bots de nuestra plataforma. Es por eso que limitamos el uso temporalmente para poder detectar y eliminar bots y otros malos actores que están dañando la plataforma.

Una medida que parece que quedará en el olvido, ya que como mencionan en TC, Twitter está eliminando esta restricción. Así que si te diriges a Twitter a través de un enlace de un tweet, podrías verlo sin necesidad de iniciar sesión.

Sin embargo, parece que aún no se ha implementado para todos. Algunos usuarios ya pueden ver los tweets y perfiles, pero otros aún siguen encontrando el mensaje de Twitter para iniciar sesión. Por otro lado, las vistas previas de los enlaces que se comparten en apps de terceros parecen funcionar de nuevo.

Hace unas horas, Instagram lanzó su nueva app, Threads, como clara competencia de Twitter. Por el momento, la nueva app ha despertado el interés de los usuarios y en las primeras dos horas ha tenido 2 millones de inscripciones. Así que puede que este cambio en Twitter pase desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario