Threads no podía haberse lanzado en mejor momento. Twitter está en medio de un torbellino con sus frecuentes problemas en la plataforma y los últimos anuncios que han causado polémica entre los usuarios.
Threads se une a las alternativas para Twitter con una interfaz muy agradable, rápida y fácil de usar. Te contamos todos los detalles de la nueva app de Instagram.
Cómo funciona Threads
Instagram ha presentado su nueva aplicación como una opción para «compartir actualizaciones de texto y unirse a conversaciones públicas». Pero con solo un vistazo rápido nos damos cuenta que su interfaz y dinámica sigue el mismo estilo que Twitter.
Sí, un clon de Twitter, pero con algunas diferencias agradables, que pueden llegar a captar la atención de los usuarios. Si damos un repaso rápido por la app, verás que hay cinco secciones en la parte inferior, que corresponden a tu feed, buscar, nuevo hilo, actividad y perfil.
Teniendo en cuenta que recién estamos en su lanzamiento, la app está bien organizada para que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que buscan.
Si solo te interesa desplazarte por el feed, verás que sigue la misma dinámica de Instagram, con publicaciones de las personas que sigues y contenido recomendado para que descubras nuevas cuentas.
Cómo creó una cuenta en Threads
Si ya tienes una cuenta de Instagram, crearte una cuenta en Threads es simple. Solo usa tu inicio de sesión de Instagram, y verás que automáticamente migra tu nombre de usuarios y datos de perfil.
De esa forma no tendrás que pasar por la configuración inicial, aunque puedes personalizar tu perfil si deseas. Por otro lado, también puedes señalar que deseas seguir las mismas cuentas que sigues en Instagram.
Si realizas esa acción, verás que este proceso se realice de forma autimática cuando crees tu cuenta. Así que no tendrás que empezar desde cero en la app.
Límites de las publicaciones de Threads
A diferencia de Instagram, en esta app solo puedes crear un solo tipo de publicación a través de la opción «Nuevo hilo», que encontrarás pulsando el icono del lápiz.
En este hilo de conversación puede escribir texto, subir fotos, vídeos y compartir enlaces. Por supuesto, hay algunos límites en Threads. Por ejemplo, las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres, y los vídeos hasta 5 minutos de duración.
Y aunque no se mencionó el límite para las imágenes, puedes crear una galería subiendo varias de las fotos que tengas en tu dispositivo.
Funciones de privacidad de Threads
Si tienes menos de 16 años (o 18, dependiendo tu país) solo podrás usar Threads con un perfil privado de form predeterminada.
En cuanto a funciones de seguridad, sigue la misma dinámica que encontramos en Instagram. Por ejemplo, puedes controlar quiénes pueden responder tus publicaciones o mencionarte. O usar palabras claves para filtrar el contenido que no quieres ver en tu cuenta.
También puedes restringir, bloquear o denunciar un perfil siguiendo las mismas normas que conocemos de Instagram. Y si tienes personas bloqueadas en Instagram, verás que se bloquearán automáticamente en Threads.
Si bien la nueva app de Instagram ha sido lanzada a nivel internacional, tanto en iOS como Android, no está disponible por el momento dentro de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario