Meta, la empresa dueña de WhatsApp, ha anunciado que WhatsApp Business, la aplicación diseñada específicamente para pequeñas empresas, ha alcanzado la cifra de 200 millones de usuarios activos mensuales, cuadruplicando su tamaño desde 2020, cuando contaba con 50 millones.
Innovaciones en Publicidad
La compañía, en su búsqueda por aumentar la generación de ingresos y compensar su gran inversión en el desarrollo del metaverso, ha lanzado nuevas características. Una de estas es la creación más sencilla de anuncios «click-to-WhatsApp», que ahora se pueden hacer sin necesidad de una cuenta de Facebook. Estos anuncios permiten que los vendedores creen, compren y publiquen anuncios para Facebook e Instagram directamente desde la aplicación. La función ha demostrado tener un gran potencial económico, superando los $1.5 mil millones de ingresos anuales, con un crecimiento del 80% año tras año.
Mensajes Personalizados para Clientes
WhatsApp Business también está implementando otra funcionalidad de pago que permitirá a los comerciantes automatizar el proceso de envío de mensajes personalizados a sus clientes. Aunque los detalles de los precios aún no han sido compartidos, la empresa ha afirmado que empezará a probar esta característica próximamente.
Cambios en la Estructura de Precios y Categorías de Mensajes
Meta ha llevado a cabo cambios significativos en la estructura de precios y las categorías de mensajes en WhatsApp, con categorías como utilidad, autenticación (para enviar contraseñas de un solo uso), marketing y conversaciones de servicio iniciadas por el usuario. Estas modificaciones han resultado en un crecimiento del 40% trimestre a trimestre en el número de empresas que utilizan el servicio de mensajería de pago en WhatsApp.
Expansión del Negocio de Pagos y Nuevas Funcionalidades
Por último, la plataforma ha estado trabajando en mejorar su negocio de pagos. Ha implementado la capacidad para que los usuarios en Brasil y Singapur paguen a los comerciantes directamente a través de la plataforma. Además, ha lanzado una función de canales para facilitar las conversaciones de transmisión de diferentes organizaciones y ha mencionado que está explorando formas de integrar los pagos en estos canales.
Este crecimiento e innovación en WhatsApp Business indica el compromiso de Meta con la creación de un ecosistema completo para las comunicaciones y transacciones empresariales, brindando herramientas cada vez más sofisticadas a las pequeñas empresas, lo que podría ser crucial para su supervivencia y crecimiento en la era digital.
Más información en TechCrunch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario