La relación de las tiendas de aplicaciones y juegos basados en el blockchain nunca ha sido la mejor. Es bien sabido que tanto la Play Store como la App Store no distribuyen este tipo de apps. ¿La razón de esto? Pues porque las criptomonedas y NFTs pueden funcionar como métodos de pago con los que se evadirían los porcentajes que se llevan Google y Apple por cada transacción que se hace dentro de las aplicaciones.
Pues bien, parece que este año los de la gran G están dispuestos a darle una oportunidad a las apps y juegos de NFT. Y es que en un reciente comunicado han revelado que las políticas de la Play Store acaban de ser actualizadas para permitir transacciones de contenido digital basado en blockchain. Ahora bien, aunque ya son permitidas, también han anunciado una serie de condiciones para evitar estafas y mantener estas aplicaciones al margen.
Google Play Store da la bienvenida a los NFT y al blockchain: ya están permitidos
Joseph Mills, gerente de producto de Google Play Store, ha sido el encargado de revelar esta noticia en el blog Android Developers. En el comunicado, Mills destaca que ahora se aceptarán apps de venta de arte digital, juegos Web3, entre otras apps que se usen el blockchain. Sin embargo, también menciona que es importante que las aplicaciones hagan un uso transparente de los tokens y NFTs para recibir el beneplácito de la Play Store.
Para ello, han establecido una serie de condiciones que deben cumplir las apps de NFT. Estas tienen el objetivo de regular dichas aplicaciones y evitar las estafas relacionadas con artículos del blockchain. A continuación, te resumimos las más importantes:
- No se puede promocionar ganancias potenciales para incentivar a jugar o usar la aplicación.
- No se pueden ofrecer compras donde el valor de los NFT no esté claro al momento de la transacción.
- Están prohibidas las «loot boxes» o cajas de recompensas aleatorias de NFTs o artículos basados en el blockchain.
- Las aplicaciones de tipo apuestas o sorteos no pueden ofrecer NFTs como recompensas por dinero real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario