Apple no confía demasiado en el iPhone 15 y fabricará menos móviles

iPhone 15

Parece que Apple no confía demasiado en su nueva línea día teléfonos, que veremos en menos de un mes, o no confía demasiado en sus clientes. Eso se desprende de una carta a la que ha tenido acceso el medio 9to5Mac escrita por el analista Jeff Pu.

En la nota, Pu menciona que Apple terminará produciendo 77 millones de unidades de la serie iPhone 15 a finales de este año. Esto supone 6 millones menos de teléfonos o, dicho de otra forma, un 7,2 % menos, con respecto a los 83 millones de unidades de teléfonos que Pu pensó originalmente que Apple fabricaría en 2023. Pu dice que hay dos razones para el recorte de la producción.

¿A qué se debe?

Una razón tiene que ver con los problemas que los proveedores están teniendo para sacar algunos de sus componentes en la cantidad que Apple necesita. Las piezas específicas que han sido un problema para Apple este año incluyen los sensores de la cámara de Sony, el chasis de titanio para los modelos de iPhone 15 Pro y las nuevas pantallas con biseles más delgados.

En este punto es oportuno recordar que los proveedores de paneles OLED para Apple están utilizando una nueva técnica de fabricación este año para producir pantallas que tengan biseles más delgados. A pesar de que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tendrán las mismas pantallas OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente, que los iPhone 14 Pro y Pro Max del año pasado, la pequeña disminución en el tamaño de los biseles añadiría un espacio adicional en la pantalla de los nuevos teléfonos, pero son más costosas de fabricar.

iPhone

La segunda razón por la que Pu dice que Apple ha decidido reducir la producción de modelos de iPhone 15 este año se debe a preocupaciones por la demanda’. Al parecer, la rebaja en el plan de construcción antes del lanzamiento no es una señal nada positiva, y el posible aumento de precios de los diferentes modelos de iPhone 15 también podría amortiguar la demanda de los usuarios.

Recordemos que, a día de hoy, hay bastantes rumores en torno a un posible aumento de precios de 100 a 200 dólares para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, respectivamente. Apple no ha subido los precios del iPhone en los EE. UU. desde 2017, pero en Europa, y más concretamente en España, sí que han subido, porque ya sabemos que aquí se manejan otras cifras, sobre todo en base a los tipos impositivos que se aplican sobre estos productos tecnológicos.

Eso sí, ya que en 2022 Apple se vio ‘obligada’ a aumentar los precios de los iPhone fuera de los Estados Unidos para compensar un dólar fuerte que redujo la cantidad de dinero que Apple recibió de las ventas de iPhone en el extranjero cuando se cambiaba la divisa de nuevo en dólares estadounidenses. Con el dólar un poco más débil este año, Apple podría mantener los precios de los teléfonos fuera de los EE. UU. y que no tengamos que experimentar en Europa y España la misma subida que sí que veremos en los Estados Unidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario