Cuando Netflix anunció que subía los precios, pusimos el grito en el cielo. Cuando anunció un plan más «barato» con anuncios, nos reímos de él. Y cuando llegó el final de las cuentas compartidas, empezamos a darnos de baja de forma masiva. Sin embargo, el gigante del entretenimiento no0 andaba mal desencaminado y, lo que al principio parecía una mala idea, al final ha marcado el camino a las nuevas plataformas de streaming.
Aunque es cierto que Netflix ha perdido muchos usuarios (al menos, en España), el final de las cuentas compartidas no ha dado tan mal resultado como parecía en un principio. Además, el plan con anuncios, más barato, también ha tenido una aceptación mucho mejor de lo que se esperaba. Por ello, sus rivales han puesto los ojos en esta nueva estrategia, y ha han empezado a seguir sus pasos.
La primera en hacerlo no es otra que HBO (Max), quien ya tiene planeado su cambio de estrategia. Pero, hace unas horas, hemos podido conocer a la que será la siguiente plataforma en subir sus precios y limitar el uso de los usuarios. Y no es otra que Disney+.
Los cambios en la suscripción de Disney+
Hace apenas unas horas, Bob Iger, director de Disney, ha anunciado una serie de cambios que entrarán en vigor el próximo 12 de octubre. El primero de ellos, como no, es una importante subida de precio de 3 dólares al mes, subiendo la cuita de los 10.99 dólares que costaban al mes (en Estados Unidos) hasta los 13.99 dólares al mes. El plan anual subirá de precio en consecuencia, y se pondrá, en Estados Unidos, en 139.99 dólares al año. En Estados Unidos, Disney también ha anunciado que sube el precio de Hulu un 20%, hasta los 17.99 dólares al mes.
De momento, no sabemos cómo afecta esta subida de precio y demás países donde la compañía da servicio, aunque podemos esperar que pase de los 17.99 dólares al mes, como mínimo, a 10.99 dólares mensuales. De todas formas, esto solo es especulación, y tendremos que esperar el anuncio oficial de la subida en nuestro territorio..
Y, por último, lo que todos esperamos. El director de Disney ha anunciado que en 2024 van a empezar a luchar contra las cuentas compartidas de manera ilegal. Para ello, la compañía ya está trabajando en un sistema similar al de Netflix que detectará cuando estemos compartiendo la cuenta con personas no convivientes y nos impedirá acceder al contenido.
Tiempos complicados para el streaming
Las primeras nubes llegaron con los últimos cambios de Netflix, pero cada vez el cielo se pone más oscuro con las decisiones de HBO y Disney+ de acabar con las cuentas compartidas. Los gigantes del entretenimiento, que han sido capaces de acabar con la piratería ofreciendo un servicio accesible a la par que económico, cada vez suben más el precio y exprimen más los bolsillos de los usuarios para ofrecerles contenido, cada vez de peor calidad.
De momento habrá que esperar el anuncio de la subida de precio de Disney+, probar el nuevo plan con anuncios, y, sobre todo, ver su nuevo sistema para acabar con las cuentas compartidas. Pero, desde nuestro punto de vista, ya estamos cancelando la renovación automática del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario