El Redmi K60 Extreme Edition es la próxima bestia de Xiaomi, que se lanzará la semana que viene en China junto con el Xiaomi Mix Fold 3, la Smart Band 8 Pro y el Xiaomi Pad 6 Max. El mismo llegaría más adelante en forma de Xiaomi 13T o Xiaomi 13T Pro, presumiendo de una cantidad de memoria exagerada.
¿Necesitas más RAM en tu smartphone que en el PC? Es cierto que los smartphones con 16 GB de RAM pronto formarán parte de lo que consideramos como normal en el mercado, pero no sucede lo mismo con el próximo teléfono de Xiaomi que, siguiendo la estela de otras marcas como Nubia, va a dotar a su próximo teléfono de hasta 24 GB de RAM y 1 TB de memoria.
Algo que, hasta hace poco, no era más que un rumor, ahora se ha hecho oficial por medio de los diferentes carteles que la filial de Xiaomi, Redmi, ha publicado hoy en Weibo. Por primera vez, el Redmi K60 Extreme Edition se puede ver en forma de imágenes de prensa, adelantando su diseño y muchas de sus especificaciones.
Además del chipset Mediatek Dimensity 9200+, se confirman los 24 GB de RAM mencionados y un máximo de 1 TB de memoria, lo que debería permitir tener casi 100 apps abiertas en segundo plano y mucho espacio para instalar todo lo que queramos en el dispositivo.
Otras características confirmadas son un panel OLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 1,5K con una tasa de refresco de 144 fps, por lo que el Redmi K60 se convierte en un verdadero buque insignia a nivel de rendimiento. Solo por comparar, se espera que el iPhone 15 Pro llegue con un panel de 120 Hz, de menor resolución, y 3 veces menos de RAM, es decir, con 8 GB.
¿Qué más ofrecerá el móvil?
Todos sabemos que a la hora de comprar un teléfono no nos podemos fijar solo en la potencia, por eso Xiaomi mantiene la apuesta en otros componentes como la cámara o la batería. Eso sí, no encontraremos colaboración con Leica en este modelo, o al menos no vemos el texto de la marca en la cámara. Las imágenes nos dejan intuir que el sensor principal tendrá una resolución de 50 megapíxeles, pero el rango de distancia focal equivalente de 15 a 24 mm indica que no tendremos un teleobjetivo en el conjunto.
Vale la pena mencionar que Xiaomi ha hecho que este Redmi K60 Extreme Edition sea resistente al polvo y al agua por primera vez en la familia Redmi. Hasta ahora la resistencia IP68, estaba reservada para los buques insignia más caros de Xiaomi, por lo que este nuevo modelo de la marca china se podría sumergir en un máximo de 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos.
Aunque se presente el 14 de agosto, no llegaría a hasta bien entrado el último trimestre del año, fecha en que el fabricante suele traer estos modelos, pero renombrados bajo la serie Xiaomi T. Lo más probable es que este sea el futuro Xiaomi 13T Pro que se ponga a la venta a final de año en nuestro país, pero todavía no podemos confirmarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario