El final de KitKat: Android 4.4 queda sin soporte de Google

 

Los moviles con Android 4.4 dejan de recibir soporte de Google

Han pasado 10 años desde que Google lanzó Android KitKat 4.4. Una década en el mundo de la tecnología es mucho tiempo y por ello Google ha anunciado que dejará de darle soporte a esta versión de Android en sus Servicios de Google Play. Android 4.4 fue una versión estable y sólida de Android, pero ahora se convertirá en un recuerdo lejano.

Recordemos que hace dos años, Google dijo adiós al soporte de Jelly Bean (4.1-4.3) y las API 16, 17 y 18 en los Servicios de Google Play. Y ahora, están listos para despedir a las API 19 y 20, las de Android KitKat. Esto significa que todas las versiones 4.x están oficialmente muertas para siempre.

Los móviles con Android 4.4 dejan de recibir soporte de Google

En una publicación en el blog de desarrolladores de Android, la empresa anunció que ya no admitirá KitKat en versiones futuras de los servicios de Google Play. El gigante tecnológico señala que el número de dispositivos activos en KitKat ha bajado del 1%, lo que impulsa su decisión de avanzar hacia el futuro.

“A partir de julio de 2023, el recuento de dispositivos activos en KK está por debajo del 1 % a medida que más y más usuarios actualizan a las últimas versiones de Android. Por lo tanto, ya no admitimos KK en versiones futuras de los servicios de Google Play. Los dispositivos KK no recibirán versiones del APK de Play Services más allá del 23.30.99”, publicó Sarat Tummala, Gerente de Producto – Servicios de Google Play.

Esto quiere decir que la versión 23.30.99 de los Servicios de Google Play será la última para KitKat. Aunque el sistema seguirá funcionando por ahora, los móviles con Android 4.4 dejan de recibir soporte de Google. Esto implica que los futuros problemas no serán corregidos por Google.

El adiós de Android KitKat

Para ser justos, esto no afecta a muchas personas. La mayoría tiene Android 9 o versiones más recientes. Los que aún usan móviles más antiguos, tendrán Android 8.0, Android 7.1, Android 7.0 o quizás Android 6.0 de 2015. Todas estas son versiones desactualizadas y desprovistas de soporte de muchos desarrolladores.

Aunque Android KitKat 4.4 tiene su lugar en la historia, enfocarse en sistemas operativos más actuales garantiza una mejor experiencia para los usuarios. A medida que Google desconecta este sistema en soporte vital, algunas aplicaciones luchan por seguir funcionando. Sin embargo, WhatsApp también se despidió de 36 móviles antiguos el pasado 1 de junio.

Así que, si estás usando un móvil con Android 4.4, es hora de considerar una actualización para seguir disfrutando de todas las nuevas funciones y mejoras que ofrecen las versiones más recientes de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario